[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Bridge for Billions lanza iniciativa para reactivar emprendimientos


Busca impulsar a más de cien emprendedores de la región para fomentar nuevos empleos.

foto-articulo-Economía

Bridge for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo, ofrece su programa digital de incubación de manera gratuita a ocho grandes jugadores dentro del ecosistema de emprendimiento en Latinoamérica por medio de la iniciativa Reactivamos Centroamérica.

Con esto busca impulsar a más de cien emprendedores de la región en el desarrollo de sus negocios para fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo.

En dicha iniciativa, Ashoka Centroamérica, Sic4Change, Honduras Digital Challenge, Ciudad del Saber, Voces Vitales, La Fábrica de Startups, SNBX y ESEN, con apoyo de PES LATAM y Argidius, incubarán de forma simultánea a emprendedores, activando a mentores, jóvenes, mujeres y líderes de distintas comunidades para generar nuevas oportunidades y un ecosistema emprendedor más justo, inclusivo y eficiente.

“El sistema económico y el apoyo a emprendedores no puede sostenerse de actos e iniciativas momentáneas, necesitamos unir esfuerzos para reconstruir nuestras economías y generar redes de apoyo a través de un verdadero compromiso social”, dijo Andrea Carron, gerente de Innovación y Emprendimiento de Bridge for Billions Centroamérica.

Necesidad
Las pequeñas y medianas empresas más afectadas por la pandemia en Centroamérica son aquellas de menor trayectoria. Aquellas que tienen hasta 12 meses de vida, dejaron de vender casi 66 por ciento, frente a algo menos del 50 por ciento de las que tienen al menos tres años.

Con la finalidad de impulsar aún más el crecimiento de los emprendedores en Centroamérica, todos los proyectos que finalicen cualquier programa de incubación de Bridge for Billions antes de junio del 2021, tendrán la oportunidad de ser seleccionados para recibir un primer premio en capital semilla de US$5 mil o uno de los cinco adicionales de US$2 mil.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Murió de covid-19 el “capitán Tom”, centenario héroe del confinamiento en Inglaterra

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el “capitán Tom” recaudó en abril la suma sin precedentes de 33 millones de libras,  dando 100 vueltas a su jardín, durante varios días, ayudado de su andador.

noticia EFE
El Greco plasmó su admiración por Tiziano y Tintoretto
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Vacunar a maestros no es suficiente para clases presenciales

El presidente Alejandro Giammattei anunció que se instalarán 24 centros para inocular a docentes, pero el IGSS desconoce cómo se implementarán estos.



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad