[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Mercados en rojo: se acabó el “rebote del gato muerto”


Los inversores siguen tensos ante una tercera ola que avanza sin piedad y algunos países siguen incrementando sus medidas restrictivas.

foto-articulo-Economía

Los casos del virus en todo el mundo superan los 101 millones y las muertes superan los 2.1 millones. Aunque ayer las Bolsas experimentaron un rebote, la tensión y el nerviosismo de los inversores ha podido más y ha tumbado el rebote del gato muerto (comportamiento en el que los mercados, tras una caída importante, experimentan una subida en un determinado momento de tiempo. Sin embargo, esta subida se hace de una forma poco sostenible y, por tanto, las caídas se suceden de nuevo).

Los inversores siguen tensos ante una tercera ola que avanza sin piedad y algunos países siguen incrementando sus medidas restrictivas de movilidad y actividad.

Otros países como Francia ya restringen las llegadas a su territorio, mientras que Alemania ha anunciado que cerrará fronteras con los países vecinos si estos no consiguen doblegar la curva del virus”, explican en Banca March.

Mientras, las esperanzas siguen puestas en el ritmo de vacunación, aunque de momento no parece fácil. “Continúa el esperpento relacionado con la distribución de las vacunas contra el COVID-19, con políticos y farmacéuticas echándose la culpa mutuamente”, resaltan en Link Securities.

Reglas para exportar
“En este contexto, la UE podría anunciar el endurecimiento de las reglas para exportar vacunas COVID fuera de la eurozona, requiriendo a las compañías productoras una autorización previa donde se detallarían volúmenes y destino, sin descartar hacerse con el control de la producción de las vacunas si estas medidas no surten el efecto deseado”, advierten en Renta 4 (MC:RTA4).

“Insistimos que es fundamental que el proceso de vacunación se reconduzca en la región para que los mercados de valores se tranquilicen ya que, de seguir el mismo con el mismo nivel de ineficiencia actual, la inmunización de la población va a sufrir un importante retraso con relación a los objetivos vendidos por los distintos gobiernos a sus ciudadanos, lo que conllevará, dada la virulencia de la ola actual de la pandemia, nuevas restricciones o la prolongación en el tiempo de las actuales, lo que, a su vez, tendrá un impacto muy negativo en las expectativas de crecimiento económico para el ejercicio”, sentencian en Link Securities.

Según estos expertos, a medio plazo, la solución de los problemas actuales de disposición de vacunas se podría solucionar si otras vacunas “entran en juego”, concretamente las que están desarrollando Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y Novavax.

Eficaz con otras cepas
Novavax (NASDAQ:NVAX) se disparaba en el mercado after hours de Wall Street, y así sigue en preapertura ayer, tras anunciar que NVX-CoV2373, su candidata a vacuna anti-COVID basada en proteínas, tiene una eficacia de vacuna de 89.3 por ciento, en su ensayo clínico de fase 3 realizado en Reino Unido.

El estudio evaluó la eficacia durante un periodo con alta transmisión y con la nueva cepa variante del virus en el Reino Unido. Se llevó a cabo en asociación con el grupo de trabajo sobre vacunas del Gobierno del Reino Unido.

Novavax también anunció resultados exitosos de su estudio de Fase 2b realizado en Sudáfrica.

“Con los resultados de nuestros ensayos clínicos de Fase 3 del Reino Unido y Fase 2b de Sudáfrica, ahora hemos informado datos sobre nuestra vacuna COVID-19 de los ensayos de Fase 1, 2 y 3 con más de 20 mil participantes”, apunta la compañía en su comunicado.

“NVX-CoV2373 es la primera vacuna que demuestra no solo una alta eficacia clínica contra el COVID-19, sino también una eficacia clínica significativa contra las variantes rápidamente emergentes del Reino Unido y Sudáfrica”, explica Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax.

“NVX-CoV2373 tiene el potencial de desempeñar un papel importante en la solución de esta crisis de salud pública global. Esperamos seguir trabajando con nuestros socios, colaboradores, investigadores y reguladores de todo el mundo para que la vacuna esté disponible lo más rápido posible”, añade.

Resultados
El estudio en Reino Unido reclutó a más de 15 mil participantes entre 18 y 84 años de edad, incluido el 27 por ciento mayores de 65 años. El criterio de valoración principal del ensayo clínico de fase 3 del Reino Unido, se basa en la primera aparición de síntomas sintomáticos confirmados por PCR (leve, moderada o grave) COVID-19 con inicio al menos siete días después de la segunda vacunación del estudio en participantes adultos serológicamente negativos (al SARS-CoV-2) al inicio del estudio.

El análisis preliminar indica que la cepa variante del Reino Unido que era cada vez más prevalente se detectó en más del 50 por ciento de los casos sintomáticos confirmados por PCR (32 variantes del Reino Unido, 24 no variantes, seis desconocidas).

Según la PCR realizada en cepas de 56 de los 62 casos, se calculó que la eficacia por cepa era del 95.6 por ciento frente a la cepa COVID-19 original y del 85.6 por ciento frente a la cepa variante del Reino Unido (post hoc).

El análisis intermedio incluyó una revisión preliminar de la base de datos de seguridad, que mostró que los eventos adversos graves, graves y con asistencia médica ocurrieron en niveles bajos y se equilibraron entre los grupos de vacuna y placebo.

Novavax espera compartir más detalles de los resultados del ensayo en el Reino Unido a medida que se disponga de datos adicionales. Se está realizando un análisis adicional de ambos ensayos y se compartirá por medio de servidores de prepublicación.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Mides inicia distribución de alimentos en la ciudad capital

Afectados por la pandemia de COVID-19 reciben alimentos por parte del Mides.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

Luz María López Morales desapareció el miércoles y fue localizada ayer sin vida en la zona 2 capitalina.

noticia
Pescador venezolano combate solo y a pulmón la veloz expansión del pez león


Más en esta sección

Los Critics Choice Awards brindarán su veredicto hoy

otras-noticias

Panamá incauta 1.500 fardos de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

otras-noticias

Obispo pide a políticos hablar “claro” y con la “verdad” a los nicaragüenses

otras-noticias

Publicidad