[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Teleperformance expande sus operaciones en Centroamérica


En Guatemala, la compañía de servicios digitales integrados, reporta un crecimiento de 360 por ciento de su fuerza de trabajo durante 2020.

foto-articulo-Economía

Con presencia en más de 170 mercados de 80 países, Teleperformance inició sus operaciones entre 2020 y 2021 en Guatemala, Honduras y Nicaragua, según Francisco Ibarguen, Country Manager para Guatemala. Sin embargo, la compañía tiene presencia desde hace 16 años en Centroamérica incursionando en los mercados de El Salvador y Costa Rica. Actualmente, genera más de 8 mil empleos en la región (6 mil en El Salvador, 1 mil 500 en Costa Rica y 550 en Guatemala).

Teleperformance ofrece a las principales compañías del mundo: gestión de la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento de procesos comerciales. Durante más de 40 años se han posicionado como grupo líder en el mercado debido a su capacidad de reinventarse ante las circunstancias, dijo Ibarguen al explicar que la empresa inició como una compañía de televentas , luego se convirtió en un Contact Center y ahora se definen como “un socio de servicios digitales integrados para nuestros clientes”.

En el último año la empresa ha invertido alrededor de US$4 millones en sus instalaciones y generación de empleo.   “Estamos centrando gran parte de nuestros esfuerzos en la región centroamericana para consolidarnos como el socio más fuerte de toda la región”, afirmó Ibarguen.

Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la empresa implementó su iniciativa Cloud Campus, una solución digital de servicios para el teletrabajo. Según Ibarguen permite procesos digitales desde el reclutamiento, capacitación y gestión operativa.

“Gracias a esta innovación en Guatemala logramos un crecimiento de 360 por ciento de nuestra fuerza laboral en relación al 2019”, agregó el Country Manager para Guatemala. De los más de 500 empleados, el 95 por ciento desempeña sus labores a través de Cloud Campus y genera empleo en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Escuintla, Quiché, Sololá, Petén, Izabal, Huehuetenango y Sacatepéquez. Sin embargo, para 2021 prevén abrir más plazas de trabajo en otros departamentos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
El juez de Paz que se apartó de favorecer a Mynor Moto

Rolando Barrera, presidente del Consejo de la Carrera Judicial, fue el único que acudió a la citación en la FECI.

noticia AFP
Real Madrid, ¡eliminado de la Copa del Rey!

El Real Madrid cayó este miércoles en dieciseisavos de la Copa del Rey al perder 2-1 contra el modesto Alcoyano, de la 2ª división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

 

noticia Manfredo Marroquín
La corrupción reclama tiempo extra

Confundieron el cierre de la CICIG con una victoria que les da licencia extractiva ilimitada.



Más en esta sección

Un millonario japonés ofrece ocho plazas para un viaje alrededor de la Luna

otras-noticias

El reggae dice adiós a Bunny Wailer

otras-noticias

Guatemala cuenta con su Academia de Ciencias Cinematográficas

otras-noticias

Publicidad