[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Teleperformance expande sus operaciones en Centroamérica


En Guatemala, la compañía de servicios digitales integrados, reporta un crecimiento de 360 por ciento de su fuerza de trabajo durante 2020.

foto-articulo-Economía

Con presencia en más de 170 mercados de 80 países, Teleperformance inició sus operaciones entre 2020 y 2021 en Guatemala, Honduras y Nicaragua, según Francisco Ibarguen, Country Manager para Guatemala. Sin embargo, la compañía tiene presencia desde hace 16 años en Centroamérica incursionando en los mercados de El Salvador y Costa Rica. Actualmente, genera más de 8 mil empleos en la región (6 mil en El Salvador, 1 mil 500 en Costa Rica y 550 en Guatemala).

Teleperformance ofrece a las principales compañías del mundo: gestión de la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento de procesos comerciales. Durante más de 40 años se han posicionado como grupo líder en el mercado debido a su capacidad de reinventarse ante las circunstancias, dijo Ibarguen al explicar que la empresa inició como una compañía de televentas , luego se convirtió en un Contact Center y ahora se definen como “un socio de servicios digitales integrados para nuestros clientes”.

En el último año la empresa ha invertido alrededor de US$4 millones en sus instalaciones y generación de empleo.   “Estamos centrando gran parte de nuestros esfuerzos en la región centroamericana para consolidarnos como el socio más fuerte de toda la región”, afirmó Ibarguen.

Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la empresa implementó su iniciativa Cloud Campus, una solución digital de servicios para el teletrabajo. Según Ibarguen permite procesos digitales desde el reclutamiento, capacitación y gestión operativa.

“Gracias a esta innovación en Guatemala logramos un crecimiento de 360 por ciento de nuestra fuerza laboral en relación al 2019”, agregó el Country Manager para Guatemala. De los más de 500 empleados, el 95 por ciento desempeña sus labores a través de Cloud Campus y genera empleo en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Escuintla, Quiché, Sololá, Petén, Izabal, Huehuetenango y Sacatepéquez. Sin embargo, para 2021 prevén abrir más plazas de trabajo en otros departamentos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Rodas Minondo
“ GRAN AÑO 2021…”

Siempre agradecer, aportar y ver las grandes oportunidades y bendiciones que tenemos en nuestra vida para este nuevo año 2021…

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Oficina de Agricultura de EE. UU. impulsa programas para la prosperidad en Guatemala

Estados Unidos ha impulsado, desde 2014, iniciativas para ayudar a agricultores guatemaltecos y a las comunidades rurales.

noticia Cindy Espina
CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

El presidente del CANG, Ovidio Orellana, fue el único que votó en contra para que la votación de elección de Magistrado de la CC se realice este próximo lunes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Músico pagado no toca bien

otras-noticias

Guatemala entre los cuatro países de América con menos del uno por ciento de vacunados con las dos dosis

otras-noticias

Publicidad