[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

SuperChapín busca posicionarse como un supermercado en línea


Bajo el lema chapines apoyando chapines, el proyecto reúne productos de más de 200 pequeños y grandes proveedores para que sus clientes realicen sus compras sin salir de casa.

foto-articulo-Economía

Un centro de distribución de 1,700 metros cuadrados ubicado en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala alberga los más de 2 mil productos repartidos en 150 categorías que ofrece SuperChapín, catalogado por sus fundadores como el primer supermercado cien por ciento en línea en el país.

“Nuestra promesa de entrega (de la compra) es en 24 horas o menos”, dice Luis Monzón, gerente general. El pasado 19 de enero fue inaugurado el centro de distribución, que con una inversión de entre Q2.5 a Q3 millones, tiene la capacidad de almacenar hasta más de 5 mil productos, con cuartos fríos, congelados, un área de carga y descarga con tres andenes para los proveedores.

La idea de SuperChapín nace durante la pandemia luego de que sus fundadores Eric Jaschkowitz, Valentina Barrientos y Monzón observaran las necesidades que tienen los consumidores a la hora de realizar sus compras en línea. “Nos dimos cuenta que el chapín necesita una forma más fácil, conveniente y completa de hacer todas sus compras del supermercado en un solo sitio en línea. No encontramos una opción que diera todo lo que buscábamos, por lo que siempre era necesario salir al súper para completar la compra digital, así es como nace SuperChapín”, comentó Monzón.

Dentro de sus categorías se encuentran: frutas y verduras, bebidas, carnes, mariscos, embutidos, farmacia, hogar, librería, electrodomésticos y productos de emprendedores. Bajo el lema: chapines apoyando a chapines, SuperChapín trabaja de la mano de más de 200 grandes y pequeños proveedores, algunos de Chimaltenango y La Antigua Guatemala, por ejemplo.

“Todos los productos que vendemos están disponibles, tenemos inventarios en línea”, comentó el gerente general. La compra mínima es de Q350 y el costo de entrega es de Q25. Por el momento tienen cobertura en la Ciudad de Guatemala (desde Ciudad San Cristóbal hasta el kilómetro 25 de carretera a El Salvador. Sin embargo, las zonas catalogadas como rojas están exentas del servicio por seguridad de los repartidores).

Servicio “delivery” propio

“Si compras hoy hasta las 4:00 p.m., tu pedido lo recibes mañana durante el día. Si compras después de las 4:00 p.m. tu pedido llega pasado mañana. Esto asegura que recibas tus productos, frutas y verduras y demás alimentos realmente frescos”, dice un mensaje que da la bienvenida al ingresar a www.superchapin.com.gt.

Además, del centro de distribución, proveedores y precios competitivos, otra de las ventajas que contribuyen a que comprar desde el sitio web sea efectivo, es que el servicio de ‘delivery’ es propio lo que garantiza la entrega al día siguiente en un tiempo estimado de 30 minutos desde que sale del centro de distribución hasta la puerta de la casa del cliente.

“No hacemos una ruta con varios pedidos porque eso no garantiza la frescura con la que van a llegar nuestros productos. Nuestros proveedores, en su mayoría de Chimaltenango y La Antigua Guatemala, entregan frutas frescas todas las mañanas para garantizar una experiencia muy buena a nuestros clientes”, comenta Monzón.

Actualmente, el supermercado en línea genera empleo directo para 75 personas, entre ellos está el personal que reparte las compras, quienes llegan uniformados. Con pocos días en el mercado, Monzón asegura que ya han recibido pedidos incluso de otros países como Estados Unidos. “Estos clientes hacen su supermercado y se los envían a sus familiares.

Ya hemos tenido varias experiencias y clientes que están trabajando de esa manera”, afirmó.

Para este año, SuperChapín busca posicionarse en el mercado, crecer, buscar alianzas con más proveedores y entidades bancarias. Y a mediano plazo esperan abrir un segundo centro de distribución, según las necesidades del mercado.

Según datos de Kantar, el confinamiento y las medidas de restricción para prevenir la propagación del COVID-19 dinamizaron el comercio electrónico y en Centroamérica se sumaron un millón de hogares nuevos a este canal.

 

Proceso de compra

Para realizar pedidos en SuperChapín, los clientes deben registrarse como usuarios, seleccionar los productos y agregarlos al carrito de compras como una lista guardada. Este proceso permitirá al consumidor repetir su compra la próxima vez en menos de cinco minutos con la opción de agregar o quitar productos. El pago se puede realizar en línea con tarjeta de crédito o débito o también pagar en efectivo o con tarjeta contra entrega.

Además, su alianza con BAC Credomatic permite a los cuentahabientes de esta entidad canjear sus puntos por productos. “BAC nos ha certificado nuestro módulo de pago, esto quiere decir que está protegido contra ‘hackeo’ y cualquier otro tipo de fraude electrónico”, agregó Monzón.

Queremos que nos vean como una opción completa, ya que contamos con más de 150 categorías y más de 2 mil productos. Desde congelados hasta productos secos”. 

Luis Monzón, gerente general de SuperChapín.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Arte y cultura: educadores imprescindibles

Esta sociedad de posguerra está urgida de sonrisas, arte, cultura y deportes para poder sanar heridas

noticia Redacción
Situación en centros de vacunación es distinta a la descrita por el Presidente

Centros de vacunación de la capital se llenaron pero fallas en el sistema detuvo la jornada de inmunización. 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Continúan muestras de preocupación por denegación de amparos contra reformas a la Ley de ONG

Organizaciones preparan acción legales y posibles movilizaciones para pedir que se respete la libertad de organización. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Tour de Francia afronta muchos desafíos

otras-noticias

Publicidad