[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Diaco y expendedores de carne discrepan por precio 


foto-articulo-Economía

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) publicó una lista de los precios cómo se vende la carne de res en algunas de las zonas de la capital, luego de que tuviera el anuncio de los carniceros de mercados cantonales y municipales sobre un posible incremento.

Según el comunicado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ente rector y coordinador de la mesa técnica de carne, no ha informado sobre posible variación de la carne de res, ni la investigación realizada por Diaco refleja indicios de algún incremento.

“No se observan justificaciones técnicas para el incremento de carne de res”, resaltó. De acuerdo con la tabla de precios de Diaco, la libra de manita de rochoy oscila entre Q28 y Q31.57 y la de guisar entre de Q24.40  y Q29.77.

Edgar Méndez, presidente de la gremial de expendedores de carne a nivel nacional, dijo que el anuncio de un posible incremento se mencionó el miércoles pasado en una reunión con diputados de Viva.

Considera que la Diaco se adelantó y presentó precios distorsionados, ya que la libra de cortes populares se vende a Q25 (para guisar, hilachas, molida especial, posta) y la de finos a Q28 (manita de rochoy, bolovique, lomo y centro).

Dijo que ayer el abastecedor les informó que la carne en pie la compraba en Q8.10, pero que les avisaron que pasaría esta semana Q8.40. Esto representa un incremento de Q1 para los expendedores, ya que la libra en canal pasará de Q14.50 a Q15.50. Dicho incremento se traslada al consumidor final, con lo cual se podría subir a un precio similar o un poco más al reportado por Diaco.

Este miércoles habrá otra reunión con la bancada Viva y representantes de la mesa de carne para discutir este tema.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
“No surprises, Mrs. Harris”

Tres fueron los temas principales.

noticia AFP
Chris Paul guía a los Suns

En su debut en unas Finales de la NBA a los 36 años, Chris Paul comandó con 32 puntos el amplio triunfo de los Phoenix Suns 118-105 este martes ante los Milwaukee Bucks, con el que tomaron una ventaja de 1-0 en la serie.

 

noticia AFP
Dani Olmo, la cara y cruz de España

Un penal fallado tras una actuación formidable. El atacante español Dani Olmo se convirtió en la pesadilla de la defensa de Italia, en la semifinal de la Eurocopa este martes en Londres, dando la asistencia en el gol de la ‘Roja’, pero erró su lanzamiento en la tanda.

 



Más en esta sección

Realizan manifestación a favor de Sandoval en el parque central de San Marcos

otras-noticias

Continúan muestras de rechazo por la remoción de Sandoval

otras-noticias

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Publicidad