[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Intecap ampliará certificación laboral para retornados


Los nuevos diseños no solo impulsan la inserción en las empresas locales, sino que cumplen con requerimientos de visas laborales temporales.

foto-articulo-Economía

Pese a los retos que presentó la pandemia para la educación, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) formó durante 2020 a 189 inmigrantes retornados, de los cuales 129 forman parte del proyecto impulsado con la Organización Internacional del Migrante (OIM) y 60 del Programa Regional de Migraciones, implementado por la Fundación Avina en colaboración con la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact). Los certificados los acreditan en las áreas de construcción y cocina, y buscan respaldar las competencias laborales adquiridas por la población migrante en Estados Unidos.

“El principal reto fue la entrega de la formación a través de la modalidad híbrida. La estrategia seguida en general por el Intecap fue usar las plataformas virtuales y material de apoyo en el proceso formativo”, afirmó Edgar Barrios, jefe de la división técnica del Intecap.

Sin embargo, los diseños en la certificación laboral realizados entre 2019 y 2020 “permitieron apoyar de forma puntual y asertiva la inclusión de los migrantes retornados al mundo laboral en las empresas del país”, comentó Barrios. Durante 2021, Intecap tiene previsto ampliar la oferta de certificación laboral en las áreas de: construcción, turismo, industria, negocios, forestales y agrícola.

Barrios detalló que en construcción, además de los dos diseños que ya ofrece (instalador de tabiques de tabla yeso y cielos falsos), se agregarán siete nuevas normas, entre ellas: construcción de estructuras de concreto con acero reforzado, instalador de pisos y azulejos y plomero. Mientras en turismo, se agregarán mesero y camarero. En industria: mantenimiento de sistemas eléctricos y de plomería. Y en negocios: vendedor de productos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden dice concordar con que Putin es un “asesino”
noticia AFP
Mientras Guatemala recibió vacunas de Israel, ese país suspende más donaciones
noticia Europa Press / AFP
Donald Trump es absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

En concreto, 57 senadores, incluidos siete republicanos, han votado a favor de condenar a Trump, mientras que 43 lo han hecho en contra.



Más en esta sección

Exigen a Zuckerberg suprimir la versión infantil de Instagram

otras-noticias

Bad Bunny y Karol G ganan en los Premios Latin AMAs de la música en Miami

otras-noticias

Diego Boneta revive las sombras del Sol de México en “Luis Miguel, la serie”

otras-noticias

Publicidad