[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Yellen: Inversión doméstica debe mejorar


La nominación de Janet Yellen se realizará hoy viernes en el senado.

foto-articulo-Economía

Janet Yellen, la nominada del presidente Joe Biden para secretaria del Tesoro de Estados Unidos, destacó el enfoque del nuevo gobierno en la inversión doméstica para mejorar la posición de los trabajadores y los proyectos de infraestructura antes de embarcarse en nuevos acuerdos comerciales.

Yellen, cuya nominación será sometida a votación en el Comité de Finanzas del Senado hoy, también se mostró a favor de trabajar más estrechamente con países aliados para presionar a China.

Agenda sólida
Consultada por miembros del comité si el gobierno daría prioridad a un pacto comercial con Taiwán, Yellen replicó: “El presidente Biden ha dejado claro que no firmará ningún nuevo tratado de libre comercio antes de que Estados Unidos realice importantes inversiones en los trabajadores estadounidenses y nuestra infraestructura”.

“Nuestra recuperación económica en casa debe ser nuestra máxima prioridad”, agregó.

Al mismo tiempo, dijo que la nueva administración planeaba seguir “una agenda comercial sólida” y que trabajaría en estrecha colaboración con Biden para “llegar a nuestros aliados, reconstruir puentes y buscar acuerdos comerciales que apoyen la prosperidad estadounidense y pongan a los trabajadores en primer lugar”, según una copia de sus respuestas escritas a los legisladores después de su audiencia de confirmación el martes.

Europa se blinda
Con condolencias para todas las personas que han sufrido o están sufriendo los efectos del coronavirus y con la esperanza de que, en algún momento de 2021, las ruedas de prensa del Banco Central Europeo (BCE) dejen de ser telemáticas.

Así ha comenzado Christine Lagarde, presidenta del BCE, su intervención tras la reunión del organismo, en la que ha decidido mantener los tipos de interés sin cambios.
Además de los tipos, el BCE continuará con su programa de compra de emergencia pandémica (PEPP) con una dotación total de €1.850 millardos. “El Consejo de Gobierno realizará compras netas de activos bajo el PEPP hasta por lo menos el final de marzo de 2022 y, en todo caso, hasta que juzgue que la crisis del coronavirus ha terminado”, ha remarcado Lagarde.

Las compras bajo el PEPP se realizarán para preservar condiciones favorables de financiamiento durante el periodo pandémico.

“Del mismo modo, la dotación se puede volver a calibrar si es necesario para mantener condiciones financieras favorables para ayudar a contrarrestar el impacto negativo de la pandemia sobre la inflación”, ha añadido la presidenta del BCE.

Igualmente, Lagarde ha vuelto a confirmar que el BCE continuará reinvirtiendo los pagos de principal de los títulos con vencimiento adquiridos en el PEPP hasta, al menos, finales de 2023.

En cuanto al programa de compra de activos (APP), estos continuarán a un ritmo mensual de €20 millardos “y se prolongarán durante el tiempo que sea necesario para reforzar el impacto acomodaticio de sus tipos de interés oficiales y finalizarán antes de que el BCE comience a subir los tipos de interés de referencia”, ha dicho Lagarde.

También se mantienen las operaciones de refinanciación. Según Lagarde, “la tercera serie de operaciones de refinanciamiento focalizadas a más largo plazo (TLTRO III) sigue siendo una fuente atractiva de financiamiento para los bancos, apoyando los préstamos bancarios a empresas y hogares”.

Mantiene tipos de interés
Tal como preveía el mercado, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió reconfirmar su postura de política monetaria muy acomodaticia en su reunión de hoy, y ha mantenido al 0.00 por ciento los tipos de interés.

Los tipos de interés sobre la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito también se mantendrán sin cambios en el 0.25 por ciento y -0.50 por ciento, respectivamente.

“El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés clave del BCE se mantengan en sus niveles actuales o inferiores, hasta que las perspectivas de inflación converjan sólidamente a un nivel suficientemente cercano al dos por ciento, pero por debajo de él, dentro de su horizonte de proyección, y dicha convergencia se ha reflejado de forma coherente en la dinámica de la inflación subyacente”, reza el comunicado del organismo.

Google suspende a investigadora
Google suspendió a una investigadora sobre ética en inteligencia artificial semanas después de haber despedido a otra integrante del equipo, anunció el sindicato recientemente formado en la compañía.

El Sindicato de Trabajadores de Alphabet, creado por empleados de la empresa matriz de Google, afirmó esta semana en un comunicado que estaba “preocupado por la suspensión del acceso corporativo a Margaret Mitchell”, miembro del sindicato e investigadora principal.

“Esta suspensión llega poco después del despido de Google de la antigua colíder Timnit Gebru; ambos suponen un ataque a la gente que está tratando de hacer la tecnología de Google más ética”, afirmó el sindicato en un comunicado.

Google enfrentó fuertes críticas el mes pasado tras el despido de Gebru, quien denunció que le habían ordenado retractarse de un trabajo de investigación.

Descargas
El gigante de la tecnología no respondió por el momento a las preguntas de AFP sobre el tema. En un comunicado enviado a Axios, Google afirmó que la cuenta de correo de Mitchell en Google fue cerrada mientras se le realizaba una investigación interna por haber supuestamente descargado un gran número de archivos que compartió con gente fuera de la compañía. El mes pasado, más de 1,400 empleados de Google formaron parte de los casi 3 mil 300 firmantes de una carta online que exigía a la compañía que explicara el despido de Gebru.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cinco malos hábitos que pueden arruinar tu relación
noticia AFP
Talibanes aseguran controlar 90 por ciento de fronteras afganas
noticia Europa Press
Instagram eliminará las cuentas que envíen mensajes de odio a través de los Mensajes Directos

Por el momento, Instagram está trabajando en una nueva función diseñada para evitar recibir Mensajes Directos abusivos.



Más en esta sección

Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

otras-noticias

Negacionistas y Segregacionistas

otras-noticias

Putin elogia a la flota rusa, capaz de destruir “cualquier objetivo”

otras-noticias

Publicidad