[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Sector de agroquímicos rechaza invasión de tierras en Tecún Umán


En el área de  la invasión de  Grupo Duwest se encuentra una formuladora de productos utilizados para la protección de cultivo, denunciaron los empresarios.

foto-articulo-Economía

La Asociación del Gremio Químico Agrícola (Agrequima) y sus 34 empresas asociadas, rechazan la invasión de diversas propiedades ubicadas en Tecún Umán, municipio de Ayutla, departamento de San Marcos.

Esto luego de la invasión a la propiedad privada de sus asociados Grupo Duwest y empresas afiliadas, Especialidades Industriales S.A. y Westrade de Guatemala, S.A. ocurrida desde el pasado 11 de enero.

Agrequima indicó que Grupo Duwest y empresas afiliadas tiene instalada en el área que ha sido invadida una formuladora de productos utilizados para la protección de cultivos, con los cuales se atiende las necesidades del mercado local agrícola y de exportación.

“Cabe mencionar que el aporte de esta tecnología es clave para la productividad de los agricultores, de sus cultivos y su comercialización”, refirió en un comunicado.

Agregó: “Confiamos que las autoridades, instituciones del sector justicia, y el gobierno procederán de forma inmediata, apegados a la ley dando el trámite correspondiente a las denuncias ya presentadas en cumplimiento a los derechos consagrados en la Constitución Política de la República de Guatemala consistentes en el derecho a la vida, el estado de derecho y el respeto a la propiedad privada”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia UNIVISION/AGENCIAS
Tormenta invernal en EE. UU. deja más de 20 muertos

Más de 50 millones de personas vieron temperaturas bajo cero en estos días, según datos del Servicio Nacional Meteorológico.

noticia AFP
Indignación en EE.UU. por un vídeo donde policías maltratan a una niña negra

La alcaldesa de Rochester, la afroestadounidense Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza contra los niños

noticia Geldi Muñoz Palala / Foto: Oxfam
El hambre se incrementa en el Corredor Seco Centroamericano

Guatemala y Nicaragua son las naciones con más hogares que padecen hambre, cada una con 31 por ciento de los casos registrados.



Más en esta sección

Salarios

otras-noticias

Una política migratoria más humana

otras-noticias

Las estrategias para apropiarse de forma irregular de terrenos del extinto Banvi

otras-noticias

Publicidad