[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Sector de agroquímicos rechaza invasión de tierras en Tecún Umán


En el área de  la invasión de  Grupo Duwest se encuentra una formuladora de productos utilizados para la protección de cultivo, denunciaron los empresarios.

foto-articulo-Economía

La Asociación del Gremio Químico Agrícola (Agrequima) y sus 34 empresas asociadas, rechazan la invasión de diversas propiedades ubicadas en Tecún Umán, municipio de Ayutla, departamento de San Marcos.

Esto luego de la invasión a la propiedad privada de sus asociados Grupo Duwest y empresas afiliadas, Especialidades Industriales S.A. y Westrade de Guatemala, S.A. ocurrida desde el pasado 11 de enero.

Agrequima indicó que Grupo Duwest y empresas afiliadas tiene instalada en el área que ha sido invadida una formuladora de productos utilizados para la protección de cultivos, con los cuales se atiende las necesidades del mercado local agrícola y de exportación.

“Cabe mencionar que el aporte de esta tecnología es clave para la productividad de los agricultores, de sus cultivos y su comercialización”, refirió en un comunicado.

Agregó: “Confiamos que las autoridades, instituciones del sector justicia, y el gobierno procederán de forma inmediata, apegados a la ley dando el trámite correspondiente a las denuncias ya presentadas en cumplimiento a los derechos consagrados en la Constitución Política de la República de Guatemala consistentes en el derecho a la vida, el estado de derecho y el respeto a la propiedad privada”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Mérida
De la Primera a la Segunda República (I)

Evolución antes que revolución.

noticia AFP
Lasso se encomienda al libre comercio para recuperar la economía de Ecuador

Guillermo Lasso remozó su imagen de cara al balotaje del domingo en Ecuador. Pero sus pantalones vaqueros, camisas de colores juveniles y zapatos deportivos difícilmente ocultan al candidato tradicional que promete estrechar la cooperación con Estados Unidos, poner la deuda a raya e impulsar el libre comercio.

noticia Redacción Cultura
Ricardo Arjona pasea por La Antigua Guatemala

Gracias a un cubrebocas, Arjona se da el lujo de comprar un helado sin ser reconocido.



Más en esta sección

Panamá pide apoyo en la ONU para atender ola migratoria haitiana

otras-noticias

Presentan iniciativa de ley para declarar guatemaltecos ilustres a deportistas

otras-noticias

En septiembre de este año al menos 12 doctores han muerto

otras-noticias

Publicidad