[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Foro Forbes busca trazar la ruta para la reactivación económica


Los especialistas, que participarán en el encuentro, darán su visión de cómo tiene que ser la recuperación económica.

foto-articulo-Economía

La revista Forbes Centroamérica y República Dominicana efectuará, de forma virtual, el Foro Forbes Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica. En este se hablará sobre el escenario post COVID-19 y lo que se necesita para recuperar el crecimiento económico alcanzado antes de la pandemia.

Hugo Salvatierra, editor en jefe de Forbes Centroamérica y República Dominicana, dijo que en el contexto en que empiezan a llegar las vacunas contra el COVID-19 a algunos países y la gestiones de compra de otros, hace que se tenga esperanza en la reactivación económica de la región, en específico de Centroamérica y República Dominicana.

“Queremos hacer énfasis en cómo tendrá que ser esa reactivación económica, que tiene que ser muy rápida, muy eficaz y precisa, porque en los últimos nueve meses las economías de nuestra región han sido muy golpeadas”, refirió.

Comentó que a diferencia de otras crisis económicas, en esta ocasión muchos negocios tuvieron que cerrar, se frenó la movilidad, y el golpe fue muy duro para las grandes empresas, pero, sobre todo, para los pequeños negocios.

“En Forbes creemos que este nuevo crecimiento no puede ser de la misma manera, si algo nos está dejando la pandemia es que necesitamos un crecimiento sostenible, que cuide, que genere los menores impactos en el medioambiente… y, por el otro lado, que también genere distribución de la riqueza, porque solo así vamos a poder tener sociedades más fuertes y por lo tanto economías fuertes”, dijo Salvatierra.

Jornada
El foro se efectuará el próximo 26 y 27 de enero y será transmitido por las redes de Forbes Centroamérica y Revistas Forbes RD en Facebook a partir de las 9:00 a.m., hora centroamericana.

El primer día participará Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, cuya ponencia será Repensando la economía de la región. En el segundo día, Dante Ariel Mossi Reyes, presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica hablará sobre la Reactivación económica. Además participará Lidia Fromm Cea, directora ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

También se presentarán testimoniales de startup, por Guatemala participarán Afinidata y Ethicos Global. Así como paneles, entre ellos el de Pymes, el eje de la reactivación económica Inteligencia y contención para los colaboradores.

“Queremos sentar las bases para trazar una ruta clara de recuperación económica y desarrollo para la región a través de este Foro Forbes Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica. Invitamos a todos los interesados a ser parte de la construcción de soluciones”, dijo Salvatierra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Anne Hathaway y Jared Leto participarán en una serie de Apple TV
noticia Europa Press
Dos hombres escalan una cascada de hielo de 330 metros en Quebec

Mark y su amigo Marc-Etienne Brunet tardaron dos días en completar la subida.

noticia AFP
Juegos Olímpicos de Tokio siguen firmes

Las diversas partes implicadas en la organización de los Juegos de Tokio, pospuestos de 2020 a 2021 por la pandemia de covid-19, reafirmaron este viernes su intención de mantenerlos en las fechas previstas (23 julio-8 agosto), a pesar de las informaciones sobre una posible renuncia por parte del gobierno japonés.

 

 



Más en esta sección

Roxana Baldetti no amerita hospitalización según informe de INACIF

otras-noticias

Avianca suspende vuelos en Guatemala durante marzo

otras-noticias

Papa Francisco dice que mantiene su viaje a Irak pese a ataque con cohetes del miércoles

otras-noticias

Publicidad