[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Alemania aumentará ayudas a empresas afectadas por el coronavirus


Hasta ahora Alemania ha destinado 75.000 millones de euros a ayudar a empresas.

foto-articulo-Economía

Alemania planea aumentar sus ayudas a empresas y autónomos afectados por las restricciones relacionadas con las medidas contra la pandemia del coronavirus, según el ministro de Economía, Peter Altmaier.

“En las próximas semanas tendremos que ayudar una vez más con una cifra superior a los 10.000 millones de euros porque muchos tienen problemas y aguardan ayudas desesperadamente”, dijo Altmaier, en declaraciones al canal privado RTL.

Además, Altmaeier dijo que las ayudas deben ser rápidas y sin obstáculos burocráticos, con lo que reacciona a la críticas de empresarios que han señalado que los auxilios prometidos y aprobados tardan mucho en llegar.

Según medios alemanes, Altmaier ha llegado a un acuerdo al respecto con el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, que será presentado en la reunión de este martes entre la canciller, Angela Merkel, y los jefes de los gobierno regionales, que deben tramitar buena parte de las ayudas.

Según un documento al que han tenido acceso medios alemanes, el Gobierno proyecta reducir las barreras para que empresarios y autónomos tengan acceso a ayudas y aumentar el monto máximo de las mismas.

El único criterio para tener acceso a las ayudas deberá ser tener una caída en la facturación de, al menos, menos el 30 %.

Además, la ayuda máxima deberá elevarse de los actuales 500.000 euros al mes a 1,5 millones de euros mensuales.

Para autónomos sin costos fijos, la ayuda mensual máxima se deberá incrementar de los 5.000 euros actuales a 7.500. El monto exacto de las nuevas ayudas no ha sido aún determinado.

Hasta ahora Alemania ha destinado 75.000 millones de euros a ayudar a empresas. Buena parte de esa suma se ha destinado a compensar la pérdida de la facturación y a cubrir costos fijos de empresas que, debido a las restricciones para combatir la pandemia, no pueden desarrollar sus actividades normales.

Además se ha invertido cerca de 20.000 millones de euros en la llamada jornada reducida subvencionada para evitar la destrucción de puertos de trabajo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
España descarta un nuevo confinamiento general ante la tercera ola de COVID-19

Las autoridades consideran suficientes las restricciones aplicadas en el marco del estado de emergencia sanitaria, vigente hasta el mes de mayo, y que las regiones están endureciendo.

noticia AFP
Red social conservadora Parler demanda a Amazon por eliminarla de sus servidores

La decisión de Amazon de suspender la cuenta de Parler tomo efecto a partir de 11 de enero.

noticia Ricky López Bruni
La de Moctezuma

Sin Filtros



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Ciudadano

otras-noticias

¿Por qué las empresas globales líderes crecen dos veces más que el resto?

otras-noticias

Publicidad