[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Resultados empresariales en pleno rebrote


Los mercados se alistan para las cifras en medio de tercera ola del COVID-19.

foto-articulo-Economía

La tercera ola del coronavirus ha entrado de lleno en las economías. Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros, ya ultiman nuevas medidas restrictivas o extender las actuales con el objetivo de intentar frenar el avance sin control de la pandemia. Los expertos ya analizan cómo pueda afectar esto a los resultados empresariales y la evolución económica.

“El inicio de la temporada de resultados esta semana será clave para las Bolsas”, apuntan en Banca March.
“Abren la sesión principalmente los bancos estadounidenses, que deberían dejar buena impresión con menor presión de provisiones y buenas guías en un entorno de mayor crecimiento económico y mayor pendiente de la curva de tipos”, explican en Bankinter (MC:BKT).

La estimación del consenso para los beneficios empresariales del S&P500 es de -9.8 por ciento en cuarto trimestre de 2020 y +16.4 por ciento en el primer trimestre de 2021, según IBES/Reuters. “La constatación de las buenas perspectivas en las cuentas de resultados debería permitir retomar la tendencia alcista de las Bolsas”, añaden en Bankinter.

Factura para Europa
Pero no todos lo tienen tan claro. “La negativa evolución de la pandemia y el retraso en el proceso de inmunización de la población van a terminar pasando una dura factura a la economía europea, al menos durante los primeros meses del año, lo que ya está llevando a los analistas a revisar sensiblemente a la baja sus expectativas de crecimiento económico para el primer trimestre de 2021 y para el conjunto del ejercicio”, explican en Link Securities.

“El siguiente paso consistirá en la revisión a la baja de las estimaciones de crecimiento de los resultados de muchas compañías, especialmente de las más ligadas al ciclo económico”, añaden estos expertos.
Por tanto, y al menos en Europa, en Link Securities advierten de que “el escenario que se empieza a contemplar ahora es el de un inicio de la recuperación económica en la región más tardío y desde un nivel más bajo, algo que entendemos los inversores no tienen descontando en su totalidad, aunque, por ahora, lo estén obviando”.

“Todo ello, con unos mercados que además se encuentran muy sobrecomprados, podría provocar una pequeña corrección en las próximas semanas, algo que, de ocurrir, veríamos como una buena oportunidad de compra”, concluyen estos analistas.

Wall Street cierra estable
Wall Street terminó estable ayer, una jornada marcada por la votación sobre un juicio político a Donald Trump en el Congreso y novedades de la Fed. Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser enviado por segunda vez a juicio político al Senado por parte de la Cámara de Representantes, esta vez por “incitar a la insurrección” en la toma del Capitolio por sus partidarios la semana pasada.
La Cámara Alta es controlada por el Partido Republicano de Trump, que ya desestimó el juicio político anterior en su contra.

El Dow Jones Industrial Average terminó con pérdida de menos de 0.1 por ciento a 31,060.47 puntos. El tecnológico Nasdaq ganó de su parte 0.4 por ciento a 13,128.95 puntos. En tanto el S&P 500 ganó 0.2 por ciento a 3,809.84 unidades.
Los mercados siguen en niveles históricamente altos con los inversores apostando a una mejora económica en 2021 de la mano de un nuevo paquete de estímulo cuando Joe Biden asuma la Presidencia de Estados Unidos.

“El mercado no está demasiado preocupado sobre política ahora”, dijo Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services. “La página sobre la Presidencia de Donald Trump va pasando, incluso si todavía hay controversia sobre él”, añadió.

El mercado también recibió novedades
La actividad económica tuvo una modesta mejoría para las empresas estadounidenses en las últimas semanas de 2020, pero la situación es dispar entre sectores y regiones, según el “Libro Beige” de la Reserva Federal publicado este miércoles.

Los directores de empresas de “algunas regiones notaron un descenso de ventas minoristas y de la demanda por ocio y hotelería”, destacó la Fed en esta encuesta realizada antes del 4 de enero.

Un tercio de las 12 regiones observaron un declive o un estancamiento de actividad, “en gran parte” ligado “a la reciente disparada de casos de coronavirus y de las medidas de confinamiento más estrictas” implementadas.

Crecimiento moderado
La actividad de la economía del país mantuvo un crecimiento “moderado” en el último mes, con un aumento lento del empleo, aunque el optimismo empresarial disminuyó por el resurgimiento del coronavirus, según el reporte mensual de la Reserva Federal (Fed) publicado ayer.

El informe, conocido como “Libro Beige”, que recopila información reciente de la economía del país, subrayó que la actividad “continuó aumentando a un ritmo moderado” en la mayoría de los distritos analizados por el banco central.

Sin embargo, la Fed detectó una disminución del optimismo empresarial en el mismo análisis, mayoritariamente impulsado por el incremento de números de casos y muertes por la pandemia.

“Aunque la perspectiva de las vacunas contra el COVID-19 ha reforzado el optimismo empresarial para el crecimiento de 2021, este se ha visto atenuado por la preocupación por el reciente resurgimiento del virus y las implicaciones”, destacaron los expertos.

Manufacturas
Por sectores, la actividad manufacturera “continuó recuperándose en casi todos los distritos”, a pesar de los desafíos en la cadena de suministro; mientras que los mercados de vivienda residencial se mantuvieron “fuertes”.
Otro de los indicadores que analiza la Fed de manera mensual, el gasto de consumidores, tuvo un desarrollo generalmente negativo.

www. inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Favoritos ganan en la Europa League

Manchester United, Roma y Tottenham, tres de los grandes aspirantes a suceder al Sevilla como campeón de la Europa League, dieron un gran paso a los octavos de final, al igual que Villarreal y Granada, que salvaron el honor del fútbol español.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
¿Cómo San Martín Zapotitlán llegó a verde en el semáforo de COVID-19?

Es el primer municipio en el sistema de alertas en verde según el reporte del Ministerio de Salud el pasado 21 de enero.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
La institucionalidad de la Usac y su futuro (I Parte)

Lo que nos preocupa a los universitarios conscientes y opositores a estos grupos, es el futuro inmediato de la institucionalidad de la Usac.



Más en esta sección

Pesquisidora cita a organización que promovió el antejuicio contra dos magistrados de la CC

otras-noticias

FECI hizo una donación al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl

otras-noticias

¿Qué se presenta en la Cumbre Iberoamericana de Andorra a la que asistirá Giammattei?

otras-noticias

Publicidad