[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Electrodomésticos inteligentes y un teléfono enrollable, las innovaciones de LG


Durante el CES 2021, la compañía surcoreana presentó el futuro de los teléfonos inteligentes y mejoras en sus productos.

foto-articulo-Economía

Un influencer humano virtual, el prototipo de un teléfono enrollable o un robot que utiliza luz ultravioleta C para limpiar áreas de mucho tráfico fueron algunas de las innovaciones de LG Electronics (LG) que resaltaron durante la mayor feria tecnológica de consumo del mundo, CES 2021.

En esta edición LG sorprendió con el primer vistazo a su proyecto de teléfono inteligente Rollable con su pantalla única de tamaño variable. “Este dispositivo enrollable es una mirada exploratoria hacia lo que puede traer el futuro de los teléfonos inteligentes”, dijo la compañía surcoreana en un comunicado.

LG presentó un  vídeo en donde se observa a un usuario sujetar el teléfono en posición horizontal. De pronto, la pantalla sale hacia arriba lentamente y comienza a hacerse más grande. De esta forma, el usuario podría tener “una pantalla única de tamaño variable”.  Sin embargo, aún no está claro de cuántas pulgadas  será la pantalla.

El LG Rollable sería el segundo teléfono inteligente dentro del Proyecto Explorer. Esta iniciativa es la nueva línea estratégica de móviles de la marca coreana que aboga por conseguir dispositivos innovadores y vanguardistas para cambiar la forma de entender la tecnología.

Durante el evento, que se realiza por primera vez de forma virtual debido al COVID-19, la empresa también presentó a Reah Keem, una compositora y DJ virtual hecha aún más humana a través de la tecnología de aprendizaje profundo. Además, Reah mostró el nuevo robot LG CLOi, que utiliza luz ultravioleta C (UV-C) para limpiar áreas de alto contacto y mucho tráfico como: habitaciones de hotel y restaurantes.

Otras innovaciones                           

La tendencia en 2021 está marcada por nuevos equipos con tecnología 8K y pantallas OLED transparentes tal como lo mostró LG con su televisor OLED de 55 pulgadas con una transparencia del 40 por ciento. No es un televisor convencional pues podría utilizarse como menú en un restaurante o en las ventanillas de los autobuses. Además, la compañía anunció la incorporación del sistema operativo webOS 6.0 para sus televisores inteligentes OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD 2021.

LG también mostró mejoras en sus líneas de electrodomésticos inteligentes entre ellos: la estufa Insta View con Air Sous Vide que brinda un control preciso de baja temperatura y flujo de aire. Además, se puede monitorear usando la aplicación ThinQ conectada con el asistente de Google y a los parlantes inteligentes Amazon Alexa.

Además, en la colección de muebles electrodomésticos se incluyen el refrigerador InstaView® Door-in-Door®, el refrigerador y congelador (Fridge Freezers), microondas, lavavajillas, purificador de agua, WashTower™ y Styler.

“La capacidad de estos productos para integrarse sin esfuerzo a cualquier entorno se ve reforzada por la diversidad de materiales lujosos y colores modernos y discretos. El concepto de muebles de electrodomésticos de LG ofrece múltiples combinaciones de materiales y colores para elegir, lo que permite a los clientes personalizar cada producto”, agrega el comunicado.

Exhibición virtual

Para esta ocasión LG dividió su exhibición virtual en cuatro sitios: Life in On TV (ofrece obertura 24/7 de CES 2021 y una programación sobre estilos de vida),  Virtual Experience (exhibición interactiva con cuatro zonas de productos diferentes),  LG SIGNATURE en Vegas (un escaparate que muestra los electrodomésticos) y  Life’s Good Studio (muestra colaboraciones musicales con algunos artistas emergentes).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP 
Las horas que pusieron fin a la joven democracia en Birmania

El ejército de Birmania tomó el poder por las armas el lunes pasado, y detuvo a la consejera de Estado Aung Suu Kyi, al presidente Win Myint y a otros miembros de alto rango de la Liga Nacional para la Democracia (LND)

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Declararán Estado de Prevención en siete departamento por nueva caravana de migrantes
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Colegio de abogados de EE. UU ofreció ayuda al CANG

El ABA ofreció asistencia técnica para apoyar el proceso de nominación del CANG, antes de que finalizara la elección a magistrado de la CC.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad