[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Samsung comparte su visión del futuro tecnológico


La compañía coreana lanzó nuevos productos en la feria tecnológica CES 2021.

foto-articulo-Economía

La Inteligencia Artificial (IA) toma cada vez más terreno y en un mundo post pandemia se han acelerado las innovaciones de productos que comprenden el contexto de cada persona para hacer más sencillo el día a día. En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2021, Samsung presentó este lunes soluciones que buscan mejorar la experiencia en el hogar y contribuir con el medio ambiente.

Sebastian Seung, presidente y jefe de Samsung Research (el centro que lidera el desarrollo de futuras tecnologías para los productos finales, SET) resaltó los cambios que trajo la pandemia en donde el hogar ha adquirido un mayor significado. “Estamos trabajando para traer la innovación de la próxima generación con la Inteligencia Artificial como el principal catalizador”, dijo.

Además de presentar los productos, Samsung afirmó que el futuro sostenible en la tecnología requiere de inversiones y ante el contexto, la compañía se centra en áreas clave: sostenibilidad, educación y accesibilidad.

“Centrándonos en el medioambiente, la gente y la sociedad, seguiremos proporcionando a nuestros consumidores herramientas y tecnologías responsables para hacer frente a los retos actuales y conseguir un futuro mejor para todos”, comentó Sandeep Rana, Senior Manager y Especialista en Sostenibilidad Ambiental de Samsung.

Innovaciones

La disponibilidad de cada producto depende de la región pero dentro de las innovaciones presentadas se encuentra la última versión del refrigerador Bespoke (4- Door Flex). El nuevo modelo de cuatro puertas brinda acceso rápido a un dispensador de agua y una jarra de agua que se llena automáticamente. También está equipado con una máquina de hielo automática dual.

Por el lado de las pantallas, la compañía presentó la Micro LED de 110 pulgadas con un diseño infinity Screen delgado que se integra a cualquier espacio y también brinda la opción de visualizar en cuatro direcciones “para que pueda mantenerse al día con varios deportes a la vez o transmitir un tutorial mientras juega un videojuego”, reseña la compañía en un comunicado.

Samsung también pensó en los amantes de la cocina o del ejercicio al lanzar: SmartThings Cooking, un planificador de comidas impulsado por la IA. El servicio recomienda comidas para toda la semana, hace listas de compras con los ingredientes que se necesitan y hasta contacta a los minoristas para comprar en un solo lugar directamente desde el refrigerador Family Hub o la pantalla de su teléfono móvil.

Mientras, Samsung Health Smart Trainer en los televisores de 2021 transforma la casa en un gimnasio personal. Durante y después del entrenamiento, Smart Trainer ayuda a contar sus repeticiones y calcula las calorías quemadas.

Robots en la vida diaria y sostenibilidad

La empresa de tecnología posee siete centros globales de investigación de IA desde ahí se desarrollaron tecnologías como la nueva aspiradora JetBot 90 AI+. Esta identifica y clasifica objetos para decidir la mejor ruta de limpieza y está integrada con la aplicación SmartThings para ayudar con el monitoreo del hogar. Y en el último desarrollo de la línea de robótica se encuentra: Bot Care que puede actuar como asistente robótico al aprender su horario y hábitos.

En cuanto a la sostenibilidad del medio ambiente, Samsung anunció que en 2021 su empaque ecológico se extenderá a productos QLED, UHD TV, monitores y audio. Además, actualizó su programa Galaxy Upcycling al Home que reinventa el ciclo de vida de un teléfono antiguo y ofrece opciones para que se pueda reutilizar.

Sandeep Rana, especialista en sostenibilidad medioambiental de Samsung Electronics, afirmó que el compromiso de la empresa es brindar una solución integral. Además, destacó algunas iniciativas que han realizado con estudiantes para promover un planeta verde. “Samsung explora constantemente cómo la tecnología puede derribar barreras para un futuro mejor, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Comunidad
Tres tendencias que marcarán la generación de valor de las empresas

Tomado de Marketers by Adlatina

noticia AFP
E484K: la mutación del covid-19 que arroja dudas sobre la eficacia de las vacunas

Aunque la variante inglesa del covid-19 concentra ahora todas las miradas, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, potencialmente capaz de volver menos eficaces las vacunas actuales

noticia AFP
Neil Young vendió parte de su catálogo


Más en esta sección

Estudiante que caminaba 11 kilómetros para trabajar, recibe un carro gracias a sus vecinos

otras-noticias

Música mexicana, reguetón y salsa le dan la bienvenida a Biden

otras-noticias

Un conductor en Gran Bretaña pierde examen teórico de conducir 157 veces

otras-noticias

Publicidad