Whatsapp quiere compartir más datos con Facebook
La fecha límite para aceptar los cambios es el 8 de febrero.
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La fecha límite para aceptar los cambios es el 8 de febrero.
La famosa aplicación de mensajería Whatsapp fue objeto de críticas este jueves por pedir a sus 2 millardos de usuarios aceptar nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook.
Los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.
En Twitter, numerosos usuarios se mostraban alarmados el jueves por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios.
El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes por medio de Whatsapp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.
“La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”, indicó un portavoz del grupo en una declaración transmitida a la ‘AFP’.
En todas la redes
Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.
Pero las nuevas condiciones difieren entre la Unión Europea y el resto del mundo. En el caso de la UE y del Reino Unido, solo se utilizarán para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business, explicó la empresa a la ‘AFP’.
“WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios”, aseguró un portavoz de la plataforma.
Preguntada por la ‘AFP’, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), regulación francés de Internet, recordó que desde 2017 se había iniciado una investigación sobre las consecuencias de la compra de Whatsapp por Facebook por US$22 millardos de dólares en 2014, incluidas las condiciones de transferencia de datos.
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