[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Exportaciones de vidrio y agroquímicos crecen en 2020


Buscan industrializar 50 por ciento de producción del hule y látex.

foto-articulo-Economía

Para este año, la Comisión de Manufacturas Diversas de la Asociación de Exportadores (Agexport) proyecta que las exportaciones del sector crecerán un cinco por ciento. Según datos de la Comisión, pese a la crisis económica provocada por la pandemia el sector vendió al exterior US$1.8 millardos, un crecimiento del siete por ciento comparado con 2019.

El dinamismo se debió a la creación de nuevos productos para atender las demandas del consumidor en los mercados de Centroamérica, Estados Unidos, México, República Dominicana y el Caribe.
Carlos Borjes, presidente de la Comisión, afirmó que además se realizaron eventos virtuales para que más empresas accedieran a las normativas y regulaciones de República Dominicana, Perú, Ecuador y Bolivia con el objetivo de visualizar oportunidades de negocio, así como la agilización de los procesos de exportación.
En un comunicado, Agexport señaló que entre los subsectores que reportaron alza se encuentran: vidrio (38 por ciento), agroquímicos (29 por ciento), químicos (14 por ciento, productos farmacéuticos (11 por ciento), calzado (7 por ciento) y materiales de construcción (5 por ciento).

“La industria farmacéutica tuvo una incidencia muy importante durante el año, lo cual permitió que se impulsará la agilización de procesos de registros sanitarios para el sector”, comentó Borjes.

Industrialización del caucho
Además, el presidente de la Comisión resaltó que se conformó el núcleo de caucho con el fin “de fomentar la competitividad en el procesamiento e industrialización del caucho”. Esto permitió la realización del Plan Estratégico del Sector “enfocado en industrializar el hule y látex del país hasta en un 50 por ciento de la producción nacional. Hasta octubre, el caucho natural (hule) registraba exportaciones por US$109 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Trump desea éxito a Gobierno de Biden y promete volver
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
“Antigua”: la canción poco conocida (VII parte)
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Hermano de diputado autorizó vacunar a Alcalde


Más en esta sección

Alianza D&A + ESCALA elevará estándares en Project Management del sector inmobiliario

otras-noticias

La japonificación del mundo

otras-noticias

Agujeros negros reducen la búsqueda de partículas de materia oscura

otras-noticias

Publicidad