[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Viajeros podrán pagar por prueba de COVID-19 en aeropuerto


foto-articulo-Economía

Los pasajeros, que ingresen al Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) sin una prueba negativa COVID-19, deberán pagar Q200 o US$25 por realizarse una en el kiosco ubicado en dicha terminal aérea.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció esta medida a las aerolíneas que operan en el país por medio de una circular. El pago se puede realizar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

Se mantiene la opción de que los viajeros se presenten con una prueba de PCR o antígeno con validez de 96 horas. Así como la restricción para pasajeros de origen o hagan tránsito por medio de cualquier aeropuerto de Reino Unido, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Sudáfrica.

Dudas
La directora ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas (AGLA), Motty Rodas, dijo que las aerolíneas son respetuosas y acatan las instrucciones de las autoridades. Comentó que hay dudas en el sector turismo, especialmente si un turista extranjero da positivo.

Según la vocera del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Julia Barreda, si un viajero da positivo, explicó que se tiene habilitado con la Municipalidad capitalina un centro de atención temporal en la zona 21, para nacionales o extranjeros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¡Atrápalos ya! Pokemón cumple un cuarto de siglo

El juego para dispositivos móviles Pokemón Go, que introdujo mecanismos de geolocalización de realidad aumentada, “realmente resucitó la franquicia.

noticia Stephanie Rodríguez
Crímenes por prejuicio u odio contra la comunidad LGBTIQ+

Debemos exigirle al sistema de justicia que investigue y deduzca las responsabilidades penales correspondientes por el asesinato de Andrea.

noticia Europa Press
Descubren una serpiente arbórea que trepa con un movimiento de lazo

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Decomisan en Camotán droga valorada en US$6.5 millones

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Publicidad