Publicidad
Los pasajeros, que ingresen al Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) sin una prueba negativa COVID-19, deberán pagar Q200 o US$25 por realizarse una en el kiosco ubicado en dicha terminal aérea.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció esta medida a las aerolíneas que operan en el país por medio de una circular. El pago se puede realizar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.
Se mantiene la opción de que los viajeros se presenten con una prueba de PCR o antígeno con validez de 96 horas. Así como la restricción para pasajeros de origen o hagan tránsito por medio de cualquier aeropuerto de Reino Unido, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Sudáfrica.
Dudas
La directora ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas (AGLA), Motty Rodas, dijo que las aerolíneas son respetuosas y acatan las instrucciones de las autoridades. Comentó que hay dudas en el sector turismo, especialmente si un turista extranjero da positivo.
Según la vocera del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Julia Barreda, si un viajero da positivo, explicó que se tiene habilitado con la Municipalidad capitalina un centro de atención temporal en la zona 21, para nacionales o extranjeros.
Publicidad
México despliega guardia nacional para contener caravana de migrantes hondureños. Guatemala realiza operativos para retornar a las personas que ingresan de manera irregular al país.
Publicidad