[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Instagram puede monitorear tus reacciones?


La red social solo da la opción de elegir la utilización del reconocimiento facial.

foto-articulo-Economía

El fin de semana pasado se desató un rumor sobre Instagram que puso a los usuarios en alerta.

Supuestamente, la aplicación, ligada a Facebook, actualizó sus políticas de privacidad y condiciones de uso.

Los nuevos términos permitirían a la app usar la cámara de tu celular en cualquier momento para monitorear tus reacciones.

El rumor afirma que las nuevas políticas de Instagram le dan acceso ilimitado a toda la información de tus dispositivos. Basta con leer atentamente los términos de la aplicación para darse cuenta que todo fue ¡fake news! En las condiciones de uso y la política de datos, que se pueden consultar en la propia app y en su página web, no se establece el uso de cámaras de celulares para monitorear reacciones o expresiones.

“Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”, se puede leer en la web.

En el apartado de información legal de Instagram, podemos encontrar qué monitorea la app con fines publicitarios. En general, Instagram recopila la información y el contenido que el usuario proporciona, como tu red de contactos, los hashtags que usas, tu ubicación y afiliación a productos.

Así selecciona el contenido publicitario que muestra de acuerdo a tus intereses.
Sobre el reconocimiento facial, menciona que dicha función se activa según seleccione el usuario. “Si se activa esta función, usaremos la tecnología de reconocimiento facial para reconocerte en fotos y videos”, especifican las políticas de la red social.

La polémica
Definitivamente este se convirtió en un tema polémico, la compañía matriz (Facebook) se ve inmiscuida en un escándalo similar, ya que recientemente fue acusada de vender información de sus usuarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern queda eliminado de la Copa

El Bayern Múnich, defensor del título en esta competición, fue eliminado por sorpresa este miércoles en la tanda de penales (6-5 tras empate 2-2) de su eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Holstein Kiel, de la segunda división.

 

noticia Enrique García
Sin aulas virtuales para 2021
noticia AFP
“Solo muerto regreso”: los migrantes hondureños insisten en su ruta hacia EE. UU

Hambrientos y agotados tras más de tres días de caravana, miles de migrantes hondureños se niegan a abandonar el sueño de llegar a Estados Unidos.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad