[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Instagram puede monitorear tus reacciones?


La red social solo da la opción de elegir la utilización del reconocimiento facial.

foto-articulo-Economía

El fin de semana pasado se desató un rumor sobre Instagram que puso a los usuarios en alerta.

Supuestamente, la aplicación, ligada a Facebook, actualizó sus políticas de privacidad y condiciones de uso.

Los nuevos términos permitirían a la app usar la cámara de tu celular en cualquier momento para monitorear tus reacciones.

El rumor afirma que las nuevas políticas de Instagram le dan acceso ilimitado a toda la información de tus dispositivos. Basta con leer atentamente los términos de la aplicación para darse cuenta que todo fue ¡fake news! En las condiciones de uso y la política de datos, que se pueden consultar en la propia app y en su página web, no se establece el uso de cámaras de celulares para monitorear reacciones o expresiones.

“Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”, se puede leer en la web.

En el apartado de información legal de Instagram, podemos encontrar qué monitorea la app con fines publicitarios. En general, Instagram recopila la información y el contenido que el usuario proporciona, como tu red de contactos, los hashtags que usas, tu ubicación y afiliación a productos.

Así selecciona el contenido publicitario que muestra de acuerdo a tus intereses.
Sobre el reconocimiento facial, menciona que dicha función se activa según seleccione el usuario. “Si se activa esta función, usaremos la tecnología de reconocimiento facial para reconocerte en fotos y videos”, especifican las políticas de la red social.

La polémica
Definitivamente este se convirtió en un tema polémico, la compañía matriz (Facebook) se ve inmiscuida en un escándalo similar, ya que recientemente fue acusada de vender información de sus usuarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Horror en la frontera
noticia AFP
Casi 900,000 podcasts fueron lanzados en todo el mundo en 2020

De acuerdo a Chartable, basada en Nueva York, en 2020 se lanzaron un total de 885.262 nuevos podcasts, casi el triple de los 318.517 publicados un año antes.

noticia César Soler/colaborador de elPeriódico
En Petén capturan a 22 personas sorprendidas en un negocio sin mascarilla

En el interior estaban ingiriendo bebidas alcohólicas sin tomar las medidas de precaución.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Diputados presentan amparo contra la fiscal general Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad