[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Traeguate, gana mercado como transporte alterno


La aplicación no tiene limitaciones en cuanto al año de los vehículos, pero solicita que estén en buen estado.

foto-articulo-Economía

Contribuir a la disminución del tráfico al ofrecer un método económico de transporte y ayudar a los conductores con los gastos de movilización por medio del carpooling o “dar y pedir jalón”, fueron los objetivos que motivaron al francés Louis Prouvost a emprender el proyecto Traeguate, junto al desarrollador de la aplicación y la plataforma Ludwing Ixcayau, un guatemalteco de 22 años.

Aunque tiene presencia en el mercado desde 2017, la pandemia contribuyó para darse a conocer. Solo durante el confinamiento alrededor de 17 mil personas se sumaron como nuevos usuarios. Actualmente, Traeguate posee 46 mil usuarios registrados de los cuales alrededor de 10 mil son conductores, dijo Prouvost.
Las principales rutas se dan en las ciudades dormitorio del Departamento de Guatemala, pero también registran viajes desde Escuintla hacia la Ciudad de Guatemala y comunidades sobre la ruta de Quetzaltenango también hacia la Ciudad.

“En esta iniciativa solidaria uno comparte los asientos vacíos de su vehículo de una forma segura sin desviarse del trayecto para llegar a su trabajo o destino y con grandes beneficios”, comentó Prouvost. Traeguate también cuenta con alianzas como una gasolinera y talleres de repuestos y servicios en donde los conductores podrán encontrar descuentos al utilizar la aplicación que puede ser descargada desde Google Play y App Store. En cuanto a la seguridad, su fundador destacó que recientemente se aliaron con un banco para adquirir un seguro para los ocupantes del carro y un seguro de responsabilidad civil para el conductor.

¿Cómo funciona?
Por aparte, Mario Loarca, ejecutivo de Alianzas, explicó que en un viaje que abarque hasta 25 kilómetros, el valor del asiento cuesta Q20. Traeguate se queda con el 25 por ciento y el resto es para el conductor por pasajero. Por motivos de seguridad ante el COVID-19, el límite de personas para trasladar es de tres. Además, previo al inicio del viaje, pasan por un protocolo de bioseguridad. Para comprar saldo se realiza por medio de tokens, que equivale a un quetzal cada uno. El saldo mínimo es de 25 tokens.

 

Estrategia de crecimiento
Prouvost comentó que dentro de su estrategia de crecimiento contempla efectuar alianzas con universidades para que el próximo año los estudiantes utilicen Traeguate como un medio de transporte alternativo. Además, en marzo prevé lanzar un nuevo servicio enfocado al envío de paquetes: Traeguate Exprés.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
OCDE pide luchar contra la delincuencia tributaria
noticia Fotografía/ elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Qué son los neuroderechos y por qué hay que prestarles atención?

Los avances en neurociencia han dado vida a un movimiento que pretende proteger a las personas de posibles abusos e injerencias.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad