[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Elon Musk intentó vender Tesla a Apple


En su cuenta de Twitter dio los pormenores.

foto-articulo-Economía

El gran magnate reveló por medio de Twitter que hace años, durante uno de los peores momentos de la empresa, trató de vender Tesla a Apple por un décimo de su valor actual, pero Tim Cook no aceptó la reunión.
Musk mostró extrañeza acerca de las informaciones publicadas en las últimas horas sobre el supuesto proyecto de Apple de la producción de autos eléctricos y la base de un nuevo tipo de diseño “radical” de batería que disminuiría costos y extendería el alcance de los automóviles.

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, aceptó que “en los días más oscuros del programa del Model 3 contacté a Tim Cook –consejero delegado de Apple– para discutir la posibilidad de que Apple comprase Tesla por una décima parte de nuestro valor actual. Se negó a aceptar la reunión”, menciona el empresario a través de su cuenta de Twitter.

Dicho lo anterior, la idea se quedó en eso, ya que Cook ni la reunión quiso tomar, a pesar de que en 2013 era Apple la interesada en la adquisición de Tesla. Aproximadamente, en aquella época, en Cupertino estaban metidos de lleno en el proyecto Titán con el fin de desarrollar un auto eléctrico para ese entonces, de acuerdo con informes.

En aquellos tiempos, el valor bursátil de Tesla se hallaba en aproximadamente US$60 millardos una décima parte del valor de este momento.

Un paso adelante
De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, la batería que Apple utilizaría es un diseño “monocélula” misma que permitiría la mayor introducción de “material activo” y hecha con litio-fosfato puesto que posee menor tendencia al sobrecalentamiento, un elemento que la hace más segura.
“¿Quizás quisieron decir que las células se unen entre sí, como nuestro paquete de batería estructural?”, se preguntó el empresario.

No obstante, Musk señaló que Tesla “ya está utilizando ferrofosfato para los vehículos de medio alcance hechos en su factoría de Shanghái”. El “Proyecto Titán” de Apple se anuncia justo cuando las acciones de Tesla se encuentran en máximos históricos de US$640.3 por acción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Autoridades de Costa Rica celebran 33 nacimientos por fecundación in vitro
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso concluye con recepción de expedientes para candidatos a la CC
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Estudiantes universitarios queman llantas y bloquean la novena avenida de la zona 1

Autoridades realizaron cierres vehiculares por manifestación de un grupo de estudiantes de la USAC.



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad