[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

PepsiCo Guatemala comenzará 2021 con nuevos bríos


La compañía anunció una inversión de US$70 millones.

foto-articulo-Economía

La compañía global de alimentos y bebidas anunció la semana pasada una serie de inversiones en diferentes ramas de sus operaciones. PepsiCo Guatemala puso en marcha un nuevo Centro de Distribución en Villa Nueva con una inversión de US$27.1 millones. El centro está operando desde octubre con altos estándares de calidad y seguridad, informó la compañía mediante un comunicado. Esta operación tiene como objetivo impactar cuatro áreas: innovación, infraestructura, empleo y sustentabilidad.

PepsiCo genera actualmente más de 6 mil 700 empleos directos en Centroamérica y Caribe, de los cuales 3 mil 300 están en Guatemala. La nueva inversión trajo 87 nuevos empleados, que se integrarán a la familia PepsiCo para trabajar en el nuevo centro de distribución.

Sustentable
Este proyecto se alinea también con la agenda de sustentabilidad de la empresa al asegurar una mayor eficiencia en su cadena de valor. El proyecto fue desarrollado con la asesoría del Guatemala Green Building Council, un consejo de construcción sostenible que busca promover las mejores prácticas de diseño en el país.

El nuevo centro de distribución generará el 22 por ciento de la energía mediante paneles solares y, el resto por medio de otras fuentes de energía renovable. Además, cuenta con manejo de residuos, con una planta de tratamiento de agua y con un sistema de uso eficiente de agua del 45 por ciento. Lo anterior se traduce en una eficiencia energética del 46 por ciento, con la cual esta nueva instalación de PepsiCo estará aplicando a la certificación LEED.

“En PepsiCo reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la economía local por medio de nuestro nuevo Centro de Distribución, que será de beneficio para Guatemala y la región. Esta inversión nos permite estar en una ubicación clave que conecta con el oriente y occidente del país a través de las carreteras principales”, explicó Clara Contreras, gerente general de PepsiCo Alimentos para Centroamérica Norte.

Este nuevo centro le permitirá a la compañía llevar a cabo el control de inventario y la distribución de marcas como Lay’s®, Cheetos®, Doritos®, Tortrix®, Chokis®, Florentinas® y Emperador®. Con esta inversión, PepsiCo Guatemala fortalece su posición como el Hub de Manufactura y Logística para los países de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Innovaciones en producción
Adicionalmente, la compañía también dio a conocer que durante 2019 y 2020 invirtió US$43.15 millones para innovar distintos procesos de su cadena de valor. Esto para la modernización en Planta Guatemala, compra de una nueva línea de maíz, renovación de su línea de papa, e innovación del proceso de venta, empoderando a sus colaboradores por medio de herramientas digitales.

Con la modernización de la línea de papa Lay’s®, PepsiCo Guatemala podrá abastecer parte de su portafolio de snacks salados con una capacidad de producción de 920 mil unidades diarias para Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Esto representa un volumen anual de 7 mil toneladas de papa local cultivada por 40 productores de Quetzaltenango, Alta Verapaz y Petén. La nueva línea de maíz estará operando en 2021 y aumentará 85 por ciento la capacidad de producción de tortilla en Guatemala para marcas como Doritos® y Tortrix®.

 

Consumidores lo prefieren
Los productos PepsiCo son disfrutados por consumidores más de un millardo de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de US$67 millardos en ingresos netos en 2019, impulsados ​​por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. En Guatemala desde 1942, con la llegada de su emblemática marca Pepsi y su asociación estratégica con cbc, es el embotellador más antiguo de PepsiCo fuera de Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Deja que tus hijos aprendan del desorden
noticia José Barnoya
Amigo Mártir

Fue largo tu calvario, muy ardua la tarea.

noticia AFP
Benavides presiona en el Dakar

La victoria de etapa en motos del argentino Kevin Benavides (Honda), en la novena etapa del Dakar, le permitió colocarse en segunda posición en la general, detrás de su compañero de Honda, el chileno José Ignacio Cornejo, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Mini) ganó en autos y consolidó su liderato.

 



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad