[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Enel generará en EE. UU. 435.5 MW


La generación de energía será con parques eólicos.

foto-articulo-Economía

Enel Green Power (EGP), filial del grupo energético italiano Enel, anunció la puesta en marcha en Estados Unidos de 435.5 megavatios (MW) de capacidad instalada con la entrada en funcionamiento de un nuevo parque eólico en Misuri y la ampliación de un segundo en Kansas.

EGP dijo en un comunicado que, tras la puesta en marcha de una ampliación de 199 MW en el parque eólico Cimarron Bend de Kansas, la planta ahora cuenta con una capacidad instalada de 599 MW y se convierte así en la mayor de energía renovable del Grupo Enel en todo el mundo.

La ampliación de Cimarron Bend ha tenido un presupuesto de US$281 millones. El segundo parque eólico puesto en marcha hoy, White Cloud, está situado en el condado de Nodaway, en el estado de Misuri, y ha supuesto una inversión de US$380 millones. La empresa prevé que White Cloud evite la emisión anual de más de 621 mil toneladas de CO2.

Respecto a Cimarron Bend, EPG calcula que generará un total de más de 2.7 TWh al año, lo que equivale a evitar la emisión de cerca de 1.7 millones de toneladas de dióxido de carbono.
Parte de la energía producida en el parque de Kansas, en concreto 150 MW, será vendida a Evergy, una compañía eléctrica propiedad de inversores con sede en Kansas City (Misuri). Otros 30 MW serán vendidos a la Comisión Conjunta de Servicios Eléctricos Municipales de Misuri.

Con la entrada en funcionamiento de estas dos instalaciones, Enel ha añadido este año 865 MW de capacidad de generación de energía renovable en Estados Unidos y Canadá. El plan estratégico trienal del Grupo Enel, anunciado en noviembre, anticipa la instalación de tres GW de capacidad renovable adicional en Norteamérica en 2023.
Para ello, en octubre, EGP anunció el inicio de la construcción de su segundo proyecto de energía solar en Estados Unidos, llamado Azure Sky y situado en Texas.
El proyecto, que se espera que entre en funcionamiento en el verano de 2021, consta de una instalación fotovoltaica de 284 MW con 284 MW de corriente directa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Salud confirma 908 casos más de COVID-19
noticia Danilo Parrinello
Hay un accidente en su futuro

Ese accidente será una pesadilla o no, de usted depende.

noticia EFE/UNIVISION
Tragedia durante festival religioso deja más de 40 muertos

La tragedia ocurrió en la festividad de Lag Baomer. Más de un centenar de personas resultaron heridas, decenas de ellas en situación crítica.



Más en esta sección

Putin elogia a la flota rusa, capaz de destruir “cualquier objetivo”

otras-noticias

Alianza de organizaciones y bancadas de oposición piden renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Las personas no vacunadas podrían enfrentarse a nuevas restricciones en Alemania

otras-noticias

Publicidad