[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Precio de combustibles registran incremento esta semana


El valor del galón de gasolina superior es de Q21.89, el de regular de Q21.09 y el de diésel de Q17.59.  

foto-articulo-Economía

Esta semana se registró un incremento en el precio de los combustibles de entre Q0.40 y Q0.49, derivado del comportamiento del precio internacional del petróleo y sus derivados en el mercado internacional y la mayor demanda.

El presidente de la Asociación de Expendedores de Combustibles, Enrique Meléndez, indicó que en la modalidad de autoservicio el precio del galón de gasolina superior es de Q21.89, el de regular de Q21.09 y el de diésel de Q17.59.

“Se está reflejando en estos días un incremento de Q0.50 en el producto, derivado del precio internacional que se está incrementando en los últimos días, tomando en cuenta que las vacunas ya están y las expectativas de los estímulos económicos que puedan haber en Estados Unidos se considera que la demanda se pueda incrementar. Ha tomando impulso tanto por el precio del petróleo como de sus mercados internacionales que se reflejan aquí localmente”, indicó Meléndez.

Ayer el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 1.13 por ciento, hasta alcanzar los US$48.36 el barril, el nivel más alto desde finales de febrero.

Comportamiento
Según el informe de precios de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), al inicio de esta semana se registró un incremento de Q0.20 en el galón de las gasolinas y de Q0.71 en el diésel.

Si se compara el precio reportado el pasado 7 de diciembre con el registrado ahora, el alza es de Q0.69 en el galón de gasolinas y de Q1.11 en el galón de diésel.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
A Dionisio Gutiérrez sobre Bernardo Caal

Capital, ambiente y libertades.

noticia Sputnik
¿Por qué los franceses incendian cientos de vehículos cada Nochevieja?

La Nochevieja parece ser no solo una fiesta alegre, sino también un dolor de cabeza para los automovilistas franceses, debido a una atroz tradición de ciertos grupos del país para despedirse del año en curso: la quema de coches.

noticia AFP
EE.UU. pasa la página a la era Trump con la llegada de Biden a la Casa Blanca

Su vicepresidenta, Kamala Harris, pasará a la historia como la primera mujer en ocupar el cargo. Además es la primera persona negra y de origen indio en ser elegida para este puesto.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad