[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Precio de combustibles registran incremento esta semana


El valor del galón de gasolina superior es de Q21.89, el de regular de Q21.09 y el de diésel de Q17.59.  

foto-articulo-Economía

Esta semana se registró un incremento en el precio de los combustibles de entre Q0.40 y Q0.49, derivado del comportamiento del precio internacional del petróleo y sus derivados en el mercado internacional y la mayor demanda.

El presidente de la Asociación de Expendedores de Combustibles, Enrique Meléndez, indicó que en la modalidad de autoservicio el precio del galón de gasolina superior es de Q21.89, el de regular de Q21.09 y el de diésel de Q17.59.

“Se está reflejando en estos días un incremento de Q0.50 en el producto, derivado del precio internacional que se está incrementando en los últimos días, tomando en cuenta que las vacunas ya están y las expectativas de los estímulos económicos que puedan haber en Estados Unidos se considera que la demanda se pueda incrementar. Ha tomando impulso tanto por el precio del petróleo como de sus mercados internacionales que se reflejan aquí localmente”, indicó Meléndez.

Ayer el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 1.13 por ciento, hasta alcanzar los US$48.36 el barril, el nivel más alto desde finales de febrero.

Comportamiento
Según el informe de precios de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), al inicio de esta semana se registró un incremento de Q0.20 en el galón de las gasolinas y de Q0.71 en el diésel.

Si se compara el precio reportado el pasado 7 de diciembre con el registrado ahora, el alza es de Q0.69 en el galón de gasolinas y de Q1.11 en el galón de diésel.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tanaka abandona los Yankees

El lanzador japonés Masahiro Tanaka, dos veces All-Star en las Grandes Ligas de béisbol, anunció el jueves que abandona los Yankees de Nueva York para regresar a la liga de su país.

 

noticia Sputnik
Razones por las que el párpado tiembla involuntariamente y cómo detenerlo

Muchas personas experimentan este molesto problema en los ojos que suele comenzar de forma inesperada y según el especialista las causas pueden ser bastante triviales.

noticia IN ON CAPITAL
El informe de empleo en EE. UU. queda peor de lo esperado

En diciembre se perdieron también 95 mil nóminas privadas no agrícolas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cómo preparar lentejas caseras

otras-noticias

Suspenden persecución penal para Víctor Hugo Soto Diéguez

otras-noticias

Julie Chung: “El caso Diario Militar marca un paso positivo hacia la justicia”

otras-noticias

Publicidad