[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Payless fortalece sus canales de venta


El CEO de la compañía afirmó que existe una oportunidad de liderar el comercio electrónico en el negocio de calzado.

foto-articulo-Economía

Reestructurar su estrategia de venta fue uno de los desafíos a los que se enfrentó Payless Shoes durante la pandemia y para atender las demandas del consumidor actual, habilitó las compras en línea a través de la página web www.payless.com y el número de Whatsapp 3020- 2493. Actualmente la empresa tiene presencia en el país con 55 tiendas y prevé abrir una más la próxima semana en Jalapa.

Diana Cardona, directora de e-commerce Latinoamérica,  afirmó que la compañía cerrará el 2020 con más de US$2.2 millones en ventas en la región a través de todos sus canales digitales. Sin embargo,  Justo Fuentes, CEO de Payless Latinoamérica  comentó que  aunque el cierre de las tiendas físicas afectó los primeros meses de la pandemia, en este momento el nivel de ingresos se encuentra en un 80 por ciento comparado con el año pasado. “Para mediados del próximo año estamos esperando una recuperación del 100 por ciento respecto a las acciones del 2019”, afirmó.

Cardona agregó que parte de la estrategia del comercio digital es brindar seguridad al cliente en los canales de venta y ofrecer los mismos precios del catálogo de más de 900 productos tanto en tiendas físicas como en las plataformas.

“El modo de operar de la página web es fácil. Basta con que se inscriban con un correo electrónico, llenan sus datos personales y ya está en contacto con Payless para cerrar sus compras”, agregó Fuentes. El tiempo de entrega es de uno a cuatro días hábiles y por tiempo limitado el envío es gratis.

En Centroamérica, Guatemala es uno de los mercados importantes para la compañía y sus canales de ventas digitales tienen presencia también en Costa Rica.

Expansión

La  compañía buscará liderar el mercado infantil y abrir en los próximos cuatro años 110 tiendas de las cuales 28 serán inauguradas en 2021. Dos de ellas serán en Amatitlán y Escuintla pero también ampliarán su presencia en nuevos mercados como Puerto Rico y Guyana.

“Durante 2021 no solo nos enfocaremos en la estrategia digital, sino también incorporaremos nuevas marcas a la oferta de Payless, además de fortalecer la estrategia de abastecimiento en Asia y agilizar la compra a fábricas en América Latina para mejorar la velocidad de introducción de tendencias de moda y precios convenientes”, agregó el CEO. Actualmente, la compañía trabaja con fábricas de Brasil, Colombia Ecuador y considera la opción de centroamericanas.

Además, planean modernizar sus tiendas físicas que serán implementadas en Colombia, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico para posteriormente incluir otros mercados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Quince muertos, en mayoría soldados del ejército, en ataque yihadista en Siria
noticia Europa Press
Descubren el mapa más antiguo de Europa en una losa

Investigadores examinaron la losa tallada de Saint-Bélec, que data desde principios de la Edad del Bronce (2150-1600 a. C.).

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
El CANG elige a Mynor Moto como titular en la CC

Casos de corrupción y la resolución sobre el tercer país seguro, entre los expedientes que podrían llegar al despacho de Moto en los próximos tres meses.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Compra de hospitales campaña que anunció Giammattei sigue siendo incierta

otras-noticias

Djokovic se consagra en Roland Garros

otras-noticias

Brasil gana pero no convence

otras-noticias

Publicidad