[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Payless fortalece sus canales de venta


El CEO de la compañía afirmó que existe una oportunidad de liderar el comercio electrónico en el negocio de calzado.

foto-articulo-Economía

Reestructurar su estrategia de venta fue uno de los desafíos a los que se enfrentó Payless Shoes durante la pandemia y para atender las demandas del consumidor actual, habilitó las compras en línea a través de la página web www.payless.com y el número de Whatsapp 3020- 2493. Actualmente la empresa tiene presencia en el país con 55 tiendas y prevé abrir una más la próxima semana en Jalapa.

Diana Cardona, directora de e-commerce Latinoamérica,  afirmó que la compañía cerrará el 2020 con más de US$2.2 millones en ventas en la región a través de todos sus canales digitales. Sin embargo,  Justo Fuentes, CEO de Payless Latinoamérica  comentó que  aunque el cierre de las tiendas físicas afectó los primeros meses de la pandemia, en este momento el nivel de ingresos se encuentra en un 80 por ciento comparado con el año pasado. “Para mediados del próximo año estamos esperando una recuperación del 100 por ciento respecto a las acciones del 2019”, afirmó.

Cardona agregó que parte de la estrategia del comercio digital es brindar seguridad al cliente en los canales de venta y ofrecer los mismos precios del catálogo de más de 900 productos tanto en tiendas físicas como en las plataformas.

“El modo de operar de la página web es fácil. Basta con que se inscriban con un correo electrónico, llenan sus datos personales y ya está en contacto con Payless para cerrar sus compras”, agregó Fuentes. El tiempo de entrega es de uno a cuatro días hábiles y por tiempo limitado el envío es gratis.

En Centroamérica, Guatemala es uno de los mercados importantes para la compañía y sus canales de ventas digitales tienen presencia también en Costa Rica.

Expansión

La  compañía buscará liderar el mercado infantil y abrir en los próximos cuatro años 110 tiendas de las cuales 28 serán inauguradas en 2021. Dos de ellas serán en Amatitlán y Escuintla pero también ampliarán su presencia en nuevos mercados como Puerto Rico y Guyana.

“Durante 2021 no solo nos enfocaremos en la estrategia digital, sino también incorporaremos nuevas marcas a la oferta de Payless, además de fortalecer la estrategia de abastecimiento en Asia y agilizar la compra a fábricas en América Latina para mejorar la velocidad de introducción de tendencias de moda y precios convenientes”, agregó el CEO. Actualmente, la compañía trabaja con fábricas de Brasil, Colombia Ecuador y considera la opción de centroamericanas.

Además, planean modernizar sus tiendas físicas que serán implementadas en Colombia, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico para posteriormente incluir otros mercados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
Inestabilidad constitucional

‘In memoriam’.

noticia AFP
Favoritos avanzan en la Copa de Italia

El Inter de Milán y la Juventus sufrieron pero pudieron clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Italia, tras ganar en la prórroga en sus respectivos duelos en el campo de la Fiorentina (2-1) y ante el Génova (3-2).

 

noticia Editorial
Segunda vuelta en el CANG


Más en esta sección

Condenan a 145 miembros del Barrio 18 en el juicio más grande del sistema de justicia nacional

otras-noticias

Jueza Ericka Aifán continuará conociendo proceso contra Armando Escribá

otras-noticias

El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

otras-noticias

Publicidad