[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Luxemburgo amplía programa para mujeres empresarias de la región


El objetivo del programa es contribuir a mayores niveles de competitividad de los emprendimientos y microempresas lideradas por mujeres.

foto-articulo-Economía

Con un presupuesto de US$4 millones el Programa de Empresarialidad Femenina busca beneficiar a 1 mil 250 mujeres con negrocios en la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) de Centroamérica y República Dominicana. Esto en el marco de la extensión por cuatro años más de la iniciativa.

Joe Geisbusch, encargado de negocios de la embajada del Gran Ducado de Luxemburgo en Nicaragua, dijo que el principal objetivo es lograr la autonomía económica de las mujeres que lideran proyectos emprendedores. “De hecho, la igualdad de género es una prioridad de la política exterior y de cooperación del Gobierno de Luxemburgo”, comentó.

El proyecto se ejecuta desde el 2018 con un presupuesto de US$1.5 millones. En la primera fase se han capacitado a 600 emprendedoras, 215  han recibido financiamiento y fueron capacitadas mentoras y asesoras en coordinación con el Centro Regional de Promoción de la mipyme del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La segunda fase iniciará en el primer semestre del 2021. “Al nivel macro, los países de la región tienen que estar dispuestos a implementar políticas públicas en favor de las mujeres emprendedoras. Y a un nivel más micro, hay que garantizar a las emprendedoras acceso a financiamientos públicos y privados, así como el fortalecimiento de capacidades en varios temas relacionados a la empresarialidad. El COVID-19 ha demostrado que las soluciones digitales, como el comercio en línea son cada vez mas esenciales para que las mipymes lideradas por mujeres puedan seguir desarrollándose”, agregó Geisbusch.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Einsten estudió la orientación en aves y abejas

Recientes descubrimientos en aves migratorias respaldan el pensamiento de Einstein hace 72 años.

noticia Redacción/ elPeriódico
Arte que llega de Ucrania
noticia AFP
Grandes duelos en la jornada del fútbol italiano

El derbi romano como apertura el viernes, el duelo entre los dos favoritos al título, Inter y Juventus, el domingo, y un posible título de campeón de invierno el lunes para el líder Milan. La 18ª jornada de la liga italiana se anuncia rica en platos fuertes.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Inhabilitan carriles de la Calzada Roosevelt por colapso de drenaje

otras-noticias

Adultos mayores de 50 años pueden vacunarse sin cita previa en la USAC

otras-noticias

China y EE. UU lideran la carrera de la vacunación a nivel mundial

otras-noticias

Publicidad