[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Luxemburgo amplía programa para mujeres empresarias de la región


El objetivo del programa es contribuir a mayores niveles de competitividad de los emprendimientos y microempresas lideradas por mujeres.

foto-articulo-Economía

Con un presupuesto de US$4 millones el Programa de Empresarialidad Femenina busca beneficiar a 1 mil 250 mujeres con negrocios en la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) de Centroamérica y República Dominicana. Esto en el marco de la extensión por cuatro años más de la iniciativa.

Joe Geisbusch, encargado de negocios de la embajada del Gran Ducado de Luxemburgo en Nicaragua, dijo que el principal objetivo es lograr la autonomía económica de las mujeres que lideran proyectos emprendedores. “De hecho, la igualdad de género es una prioridad de la política exterior y de cooperación del Gobierno de Luxemburgo”, comentó.

El proyecto se ejecuta desde el 2018 con un presupuesto de US$1.5 millones. En la primera fase se han capacitado a 600 emprendedoras, 215  han recibido financiamiento y fueron capacitadas mentoras y asesoras en coordinación con el Centro Regional de Promoción de la mipyme del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La segunda fase iniciará en el primer semestre del 2021. “Al nivel macro, los países de la región tienen que estar dispuestos a implementar políticas públicas en favor de las mujeres emprendedoras. Y a un nivel más micro, hay que garantizar a las emprendedoras acceso a financiamientos públicos y privados, así como el fortalecimiento de capacidades en varios temas relacionados a la empresarialidad. El COVID-19 ha demostrado que las soluciones digitales, como el comercio en línea son cada vez mas esenciales para que las mipymes lideradas por mujeres puedan seguir desarrollándose”, agregó Geisbusch.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Fósiles de tejidos blandos desentrañan un misterio para Darwin
noticia AFP
Juventus da un golpe de autoridad

La Juventus se impuso por 3-1 en San Siro al AC Milan, infligiendo al líder de la Serie A la primera derrota de la temporada en el campeonato y suma tres puntos que permiten a los ‘bianconeri’ meterse en la pelea por el ‘Scudetto’.

 

noticia César Soler Flores/ colaborador elPeriódico
Vídeo: Camión cae a río al intentar cruzarlo en Petén.

Los vecinos grabaron el incidente.



Más en esta sección

OJ convoca a elección de magistrados para la CC

otras-noticias

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Ministro de Sri Lanka hospitalizado con covid-19 pese a haber ingerido supuesta poción “milagrosa”

otras-noticias

Publicidad