[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Mercado de computadoras crece 13 por ciento durante la pandemia


Productos de consumo y pc gaming (computadoras para videojuegos) son las principales demandas.

foto-articulo-Economía

Con el confinamiento, el trabajo en casa y las clases virtuales se volvieron la nueva forma de vida. Sin embargo, no todos estaban preparados y a medida que se acomodaban en la nueva normalidad fueron adquiriendo las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades  educativas y laborales. El mercado de las computadoras no estuvo ajeno y se evidenció en el tercer trimestre del año con un crecimiento del 13 por ciento, 79.2 millones de unidades, comparado con el 2019, según la empresa de análisis Canalys.

Según Angélica Dávila, gerente senior de mercadeo de Acer Latinoamérica, el alza se debe en gran parte a la alta demanda de productos de consumo y pc  gaming (computadora diseñada para videojuegos).  La empresa taiwanesa fabricante de computadoras y productos informáticos reportó un crecimiento del 15 por ciento, el mayor en los últimos 10 años. Sus principales ingresos interanuales se registraron en las Chromebook, con un alza de 94.4 por ciento y la línea gaming, 69.9 por ciento.

“Durante los primeros tres trimestres de 2020, los ingresos consolidados de Acer vieron un aumento de 12.6 por ciento interanual. Mientras, los ingresos netos tuvieron un alza del 76.2 por ciento interanual”, señaló un comunicado de la compañía.

Por aparte, la firma de investigación tecnológica IDC estimó que en el tercer trimestre del 2020 los fabricantes de dispositivos enviaron alrededor de 9 millones de notebooks con Chrome OS, un 90 por ciento más que el año anterior, en comparación con la
tasa de crecimiento del 15 por ciento para todas las PC.

Para el 2021, Acer espera que espera que la demanda de reemplazo impulse el crecimiento del mercado de portátiles. Además, prevé que con la llegada del 5G a algunos países surgirán nuevas aplicaciones, incluidas laptops conectadas.

“Desde los médicos hasta quienes buscan entretenimiento informal, las laptops  se han convertido en una necesidad vital en la vida cotidiana de hoy”, comentó Dávila.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales
Ropa vieja

Sobre el íntimo placer del contacto con lo que ya no sirve.

noticia EFE
EE.UU. dice que ni un dólar de la ayuda a Centroamérica irá a sus presidentes

Joe Biden pondrá condiciones a los US$4 millardos que quiere entregar durante los próximos cuatro años El Salvador, Honduras y Guatemala.

noticia AFP
Las granjas solares que Singapur creará en el agua

El gobierno singapurense reveló el mes pasado un “Plan Verde”, en el que prevé plantar árboles, reducir los residuos enviados a los vertederos y aumentar los bornes de carga para los autos eléctricos.



Más en esta sección

¿Grasa visceral? Esta bebida ayuda a mitigar el problema

otras-noticias

Autoridades ancestrales y estudiantes realizan manifestación en la Calle Martí

otras-noticias

Watts se retira de la gira por EEUU con los Rolling Stones

otras-noticias

Publicidad