[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Ecoins hace un llamado a la sostenibilidad durante las fiesta de fin de año


foto-articulo-Economía

La iniciativa de Ecoins en Guatemala hace un llamado a generar prácticas sostenibles durante el mes de diciembre y reducir los desechos en el país. 

De acuerdo al Ministerio del Ambiente y Recursos naturales (Marn) cada persona genera al menos una libra de residuos, lo que equivale a unas 10 mil toneladas de residuos sólidos al día.

La plataforma de Ecoins, es la primera moneda de reciclaje en Guatemala al entregar ecomonedas virtuales a los ciudadanos que depositen su material valorizable limpio, seco y separado en los centros de acopio o en  los camiones amarillos del tren de aseo tradicional.  

Al recibir las ecomonedas se puede intercambiar por cupones de descuento en productos, servicios o experiencias de empresas afiliadas al programa desde la página web www.ecoins.com 

Algunas recomendaciones que brinda Ecoins  para poner en práctica en estas fiestas son:

Decoración sostenible: Se pueden fabricar adornos o envolturas de regalo para evitar nuevos adornos y reutilizar materiales en desuso, apuntando hacia la reutilización. 

Iluminación responsable: Las luces decorativas que ambientan las fachadas o los interiores de las casas son atractivas y características de la navidad. Procura que las luces no permanezcan encendidas todo el tiempo y considera la alternativa de luces led, ya que consumen alrededor de un 90 por ciento menos de energía que las tradicionales.

Compra inteligente y con propósito: En esta época nos vemos tentados por el comercio, sin embargo, hagamos un alto y pensemos realmente lo que nos conviene adquirir, si este producto genera un residuo y cómo lo voy a disponer luego de su utilización. Además, es una oportunidad para apoyar al pequeño empresario.

Recicla en casa: Diciembre es el mes que más residuos generamos, por esta razón hacemos un llamado para que brindemos una correcta gestión a estos residuos, segregando correctamente lo valorizable de lo que no, y destinando el material a los contenedores correspondientes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Mañana podrás visitar los museos de día y de noche

Además de sus colecciones permanentes, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar exposiciones temporales en estos recintos.

noticia Evelin Vásquez / elPeriódico
Presupuesto asignado a desnutrición avanzó lento el primer semestre del año

Mientras Salud registra un aumento de casos por desnutrición aguda, el Mides, MAGA, y Mineco han ejecutado menos del 16 por ciento de sus presupuestos en sus programas.

noticia Orlando Sierra/ AFP
Y la caravana continúa


Más en esta sección

Giammattei: “EE.UU. al Gobierno de Guatemala no le ha enviado ningún mensaje”

otras-noticias

Salud renegocia con el Fondo Ruso de Inversión Directa la compra de la vacuna Sputnik

otras-noticias

Nació para ser perro pastor, pero su aspecto de oveja hace que el rebaño no le haga caso

otras-noticias

Publicidad