[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Libro Beige de la Fed detecta débil crecimiento


El desempeño se ha dividido entre los distritos golpeado por la pandemia.

foto-articulo-Economía

Las autoridades de la Reserva Federal vieron “poco o ningún crecimiento” en cuatro de los 12 distritos a su cargo y solo una modesta expansión en otras regiones de Estados Unidos en las últimas semanas, ante la propagación del COVID-19 y una recesión que está devastando empresas y rentas personales.

En la región de Filadelfia y en buena parte del Medio Oeste, “la actividad comenzó a desacelerarse a inicios de noviembre por un aumento de casos del COVID-19”, dijo el banco central estadounidense el miércoles en su reporte del Libro Beige, un compendio de las condiciones económicas reportadas por las empresas en los 12 distritos de la Fed.

Aunque algunos sectores, como las manufacturas, tuvieron un buen desempeño, las señales de presión se están acumulando.

“Los contactos de los bancos en numerosos distritos reportaron cierto deterioro de las carteras de crédito, en especial del préstamo comercial de los segmentos minoristas, de actividades de ocio y hotelería”.

Los reportes, recabados antes del 20 de noviembre, incluyeron relatos de gerentes de fábricas con dificultades para encontrar trabajadores a fin de cumplir con la demanda de bienes, incluso a pesar de que restaurantes y hoteles continuaron sufriendo un consumo deprimido debido a la pandemia de coronavirus.

“Las empresas que estaban contratando continuaron informando dificultades para atraer y retener a los empleados”, dijo la Fed, ya que la propagación del virus provocó nuevos cierres de escuelas y afectó la capacidad de las personas de acudir a sus trabajos.

La divergencia entre las regiones con buen desempeño y distritos más deprimidos se ha convertido en un sello distintivo de la recesión en Estados Unidos y representa una complicación para la Fed, que deberá decidir si brinda o no más apoyo a la economía en su reunión del 15 y 16 de diciembre.
La economía continúa recuperándose del profundo golpe que sufrió al comienzo de la pandemia y la perspectiva de una próxima vacuna contra el COVID-19 implica que la recuperación podría ganar fuerza el próximo año.

Mientras tanto, el país tiene 10 millones de puestos de trabajo menos que en febrero, un gran vacío que llenar en momentos en que la creación de empleos se sigue desacelerando.

Los tres argumentos de Powell que “chocan” con Mnuchin
El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, vuelve a comparecer hoy, tras hacerlo ayer en el Senado.

Los analistas de Bankinter (MC:BKT) destacan tres puntos del discurso:
Powell incide en que la perspectiva de disponer de una vacuna resulta muy positiva en el medio plazo, pero los desafíos e incertidumbres permanecen por ahora, por lo que considera difícil evaluar los tiempos y el alcance de sus implicaciones sobre la economía.

La recuperación económica plena resulta improbable mientras la gente no confíe en que es realmente seguro (desde el punto de vista sanitario, se refiere) reincorporarse a su actividad normal.

La Fed mantiene su perspectiva de que la recuperación económica se ha ralentizado, pero reconoce que la disponibilidad material de una vacuna podría alterarla.

“En paralelo, comparecía Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, quien ha adelantado unas declaraciones reconociendo que la economía ha conseguido progresos sustanciales, pero que cualquier ayuda por parte del Gobierno (él está en el lado del Gobierno, mientras que Powell está en el lado del banco central, que es teóricamente independiente) deberá ir específicamente dirigida a los trabajadores y las pymes que continúan peleando”, se hacen eco en Bankinter.

“Powell confirmó nuestras expectativas de llamamiento a la prudencia en el corto plazo, con una economía americana dañada y sujeta a incertidumbre a pesar de los progresos realizados en las vacunas, que permiten anticipar una mejora económica pero solo en el medio plazo”, explican en Renta 4.

“Powell no aporta nada nuevo y lo fía todo a la disponibilidad efectiva de una vacuna, mientras que Mnuchin es coherente con su reciente decisión de no continuar con los programas de financiación del Tesoro más allá del 31 de diciembre, como ya anticipó unos días atrás, al decir que en adelante cualquier asistencia deberá ser muy específicamente dirigida a un objetivo concreto relacionado con el empleo y los pequeños negocios”, concluyen en Bankinter.

Vacuna de Pfizer y BioNTech
Los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer (NYSE:PFE) y su socio alemán BioNtech para su uso en el Reino Unido, y se empezará a suministrar la próxima semana, informó este miércoles el Ministerio británico de Sanidad.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido se convierte en el primer país en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados para todas las personas.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra el COVID-19. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad.
Los expertos del organismo regulador “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo en su cuenta de Twitter que “la ayuda está de camino” y agregó que la Sanidad británica está preparada para “empezar a vacunar la próxima semana”.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Punto de inflexión

Una nueva oportunidad.

noticia EFE
Tía de dos niñas guatemaltecas halladas en frontera de EE.UU. dice que estaban secuestradas

Tratantes de personas abandonaron a tres menores hondureñas y a dos niñas guatemaltecas en Eagle Pass, Texas el pasado 9 de mayo. Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a las niñas que fueron dejadas a orillas del Río Grande.

noticia
La nueva serie de Monsters Inc. en Disney+ revela su elenco espeluznante

Monsters at Work presenta a Tylor Tuskmon, Fritz, Val, Cutter y Duncan a la franquicia favorita de los fanáticos.



Más en esta sección

Ministerio Público ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

“Los pueblos tenemos claridad de la situación”

otras-noticias

Especial Área 3

otras-noticias

Publicidad