[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Glovo aumentará inversión en Guatemala


La compañía española reportó un crecimiento del 300 por ciento en el país.

foto-articulo-Economía

Desde 2019 en Centroamérica, Guatemala es el segundo mercado de Glovo, la aplicación de entrega a domicilio, que previo a la pandemia registraba en el país 800 empresas asociadas y actualmente cuenta con 1,500. Durante el confinamiento, registró un aumento de su demanda en los sectores de conveniencia y restaurantes, supermercados y courier (envío de paquetes).

“Guatemala es un mercado en el que Glovo sabe que los retos que tiene implican la consolidación como un actor indispensable para la reactivación económica”, dijo Pablo Bermúdez, country manager Glovo Guatemala.

Según explicó Bermúdez, durante la pandemia la aplicación creció alrededor del 300 por ciento, cuya demanda pudo ser atendida debido a que la plataforma ha aumentado en el último año un 30 por ciento de su inversión en el país, con el objetivo de consolidar la relación con usuarios y partners.

Para 2021, la compañía de origen español también prevé generar más empleo y crecer “mínimo un 50 por ciento”. Su servicio se concentra en la Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y La Antigua Guatemala, pero también evalúan llegar a otros sectores.

Procesos eficientes
La empresa de mensajería llegó al país en junio de 2018 y actualmente registra más de 5 mil “glovers” (domiciliarios-repartidores) que pueden ganar Q22 la hora.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Serena gana e iguala récord de Roger Federer

Serena Williams (11ª del mundo) mostró una gran fortaleza física y mental este martes para eliminar a la rumana Simona Halep (2ª) 6-3, 6-3 y citarse con la japonesa Naomi Osaka (3ª) en semifinales del Abierto de Australia.

 

noticia EFE
La huella de carbono asociada a recomendaciones dietéticas varía entre países

La base de la dieta mediterránea está en un gran consumo de fruta, verdura y legumbres y moderado de alimentos de origen animal, junto a la eliminación de alimentos precocinados y de comida rápida.

noticia Redacción/ elPeriódico
Xavier Pacheco y sus vestuarios teatrales


Más en esta sección

Sin Ley, ¿qué son los países, sino una banda de ladrones?

otras-noticias

Directora de USAID: despido de Sandoval es una medida indignante

otras-noticias

Agentes de PNC custodian sede del MP, Palacio Nacional y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad