[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


Se esperan los nuevos indicadores de crecimiento.

foto-articulo-Economía

Reunión OPEP+

Ayer se planeaba iniciar la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados con el fin de llegar a un acuerdo sobre su posición frente a recortes de producción. Sin embargo, esta fue aplazada para el 3 de diciembre.

Datos PMI
Durante la semana se conocerán los datos definitivos de las encuestas PMI (Índice de Gestores de Compras) del sector manufacturero y de servicios de la Eurozona, China y Japón. Recordemos que una lectura por encima de 50 indica expansión.

Nóminas no agrícolas
Las nóminas no agrícolas para el mes de noviembre serán dadas a conocer el día viernes 4 de diciembre. El consenso estima una creación de 500 mil empleos en EE. UU. frente a los 638 mil del mes anterior. La tasa de desempleo se espera que disminuya marginalmente en 10 puntos básicos situándose en 6.8 por ciento.

Semana Anterior
Vuelve Janet Yellen
El presidente electo Joe Biden, anunció que durante su mandato, Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal, será la nueva secretaria del Tesoro. Una noticia que celebró al mercado debido a la buena reputación de Yellen y su disposición a mayores estímulos.

Vacuna COVID-19
Las farmacéuticas Moderna y Pfizer-BioNTech planean solicitar la aprobación de emergencia de sus vacunas contra el COVID-19. Mientras que debido a algunas inconsistencias la vacuna de AstraZeneca deberá realizar nuevo sus pruebas para su aplicación.

Actividad económica
Las recientes restricciones a la movilidad en la Eurozona con el fin de contrarrestar el aumento de casos de COVID, ha vuelto a impactar la economía. El PMI compuesto preliminar del sector manufacturero y de servicios fue de 45.1 en noviembre, señalando de nuevo contracción económica, lo que tiene con temor a la zona.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pokémon en subasta: ¿qué carta vale una fortuna?

La pieza fue vendida por más de US$14 mil en la más exitosa venta de este tipo en Francia.

noticia EFE
Denuncian que el bloqueo de archivos militares evita la justicia en El Salvador

Los representantes de las víctimas solicitaron que se fortalezca el juzgado a cargo del caso El Mozote, pues en la actualidad tiene una elevada carga de trabajo con diversos casos.

noticia EFE
La nueva jefa de la diplomacia de EE.UU. en El Salvador promete un espacio “neutral”

El Gobierno de Nayib Bukele mantuvo una relación cercana con la Administración de Donald Trump, pero esta dio un giro con la llegada en enero pasado del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad