Ron Coloso, una experiencia limitada
El lanzamiento busca sorprender a un público selecto que podrá adquirir la edición limitada de 2020 botellas numeradas.
Publicidad
El lanzamiento busca sorprender a un público selecto que podrá adquirir la edición limitada de 2020 botellas numeradas.
“Seco como el whisky pero con notas delicadas y únicas de especies y frutas”, así definió Isabel Medina, embajadora de Ron Guatemala al Ron Coloso, una edición limitada que es producida cada 10 años por Licores de Guatemala. Esta reserva tendrá a la venta 2020 botellas numeradas a un costo de Q1 mil 300 cada una.
El Ron Coloso se encuentra a un nivel alcohólico de 42 grados que surge de la combinación de rones entre ocho y 30 años. El líquido viene en una lujosa presentación que enaltece su proceso de elaboración artesanal. Además, posee un empaque secundario hecho de cuero y 100 por ciento a mano.
Quienes deseen adquirirlo está a la venta en: Casa del Ron ubicada en la Avenida Reforma y en la Casa del Ron de Antigua Guatemala.
Durante una cata, Medina explicó que en el primer extracto de la copa, podrán encontrar el aroma a roble y especies. En medio notas afrutadas, albaricoque, uva pasa y por último percibirá una nota a miel de maple. “Es un ron único, no se parece a ninguno de los otros rones que producimos. Este tiene una personalidad única. Sus notas picantes se debe a las especies y porque ha permanecido en barrica hasta más de 30 años”, agregó Medina.
Además, recordó que es especial para disfrutar en las fiestas de fin de año ideal para acompañar con nueces saladas o dulces, queso machengo, carnes o pan tostado con una jalea artesanal de naranja.
Alexandra Alfaro, directora de márquetin de Licores de Guatemala, comentó que la historia de este añejo coloso nace a mediados del siglo pasado y se ha convertido en el secreto mejor guardado de las familias productoras de los rones de Guatemala.
“Hace años, Ron Coloso se embotellaba solamente durante las fiestas de fin de año y se entregaba como un obsequio para los socios de la licorera. Fue hasta 2010 que se empezó a comercializar por primera vez esta reserva exclusiva cuya principal característica es ser historia líquida que nos remonta al inicio de la industria del ron en Guatemala”, afirmó Alfaro.
Publicidad
El organismo del Estado pretende aumentar la contratación de personal jurisdiccional para reducir la carga laboral en los juzgados.
Las cuentas del presidente no se han visto afectadas por la intervención de Facebook.
Publicidad