[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Lanzan SIXT+, un carro por suscripción


Un alquiler con opción a cambiar de vehículo.

foto-articulo-Economía

SIXT+ llega a España. La nueva herramienta de la empresa alemana permite pagar una cuota mensual para poder conducir un vehículo de su flota. El sistema de suscripciones irrumpe en el modelo de negocio de una de las alquiladoras más importantes del mundo.

El golpe de la pandemia se notó en los principales fabricantes de vehículos. Pero también en las empresas dedicadas al alquiler de autos. Esta idea llevaba tiempo rondando en los cuarteles de la compañía alemana. Pero, el coronavirus le dio el impulso definitivo. “Ha acelerado mucho el proceso”, admite Florian Wude, director de Marketing y Comunicación de SIXT España. 

¿Cómo funciona?

Los vehículos son recogidos por el suscriptor en cualquiera de los puntos de alquiler de SIXT+ en un plazo de cinco días. Durante 30 días podrá manejar el automóvil seleccionado, pero, en caso de necesitarlo, tiene la opción de cambiarlo por otro diferente. Lo mismo sucede con el kilometraje. Eso sí, con la condición de pagar la diferencia. “El usuario puede seleccionar un auto familiar con 2 mil kilómetros para un viaje de cuatro días y después volver a su vehículo habitual. La principal característica del modelo es que es flexible y se adapta a las necesidades del cliente”, recalca Wude. Motivo por el que SIXT+ tampoco tiene compromiso de permanencia.

Un sistema que comienza a operar en España, pero que lleva tiempo haciéndolo en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Declaran prófugo a hombre que acosó a niña de nueve años en San Marcos

El PDH aseguró que darán seguimiento a las acciones de las autoridades ante la denuncia presentada por la madre de la menor.

noticia Redacción*/ elPeriódico
Ataque armado contra locutora en Puerto Barrios, Izabal
noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Jesús: redentor y mártir

Amen a sus enemigos, hagan el bien sin esperar nada a cambio.



Más en esta sección

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad