[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU. caen y curva se aplana


La curva de rendimiento se aplanó por segunda sesión seguida ante el declive de los rendimientos a largo plazo.

foto-articulo-Economía

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes en una sesión de escaso volumen, lastrados ante el aumento continuo de los casos de coronavirus y antes de la publicación, la semana próxima, de datos que se teme serán débiles, en medio de nuevos cierres en todo el mundo.
* Los mercados estuvieron cerrados el jueves por el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.
* La curva de rendimiento se aplanó por segunda sesión seguida ante el declive de los rendimientos a largo plazo. Los inversores reflexionaban sobre la posibilidad de que la Reserva Federal pudiera extender las compras a vencimientos a más largo plazo.
* Las muertes por coronavirus en Estados Unidos suman más de 260 mil, mientras que los casos siguen en aumento, acercándose a los 13 millones.
* La lista de datos económicos estadounidenses de la próxima semana, que incluye las nóminas no agrícolas de noviembre, podría reforzar las expectativas de un revés en la recuperación de Estados Unidos, ya que varios estados instituyeron cierres para prevenir la propagación del virus, dijeron analistas.
* El retorno del bono a 10 años caía a 0.842 por ciento en las operaciones de la tarde desde 0.878 por ciento a última hora del miércoles. El retorno del papel a 30 años bajaba a 1.575 por ciento desde el 1.62 por ciento del cierre del miércoles.
* El retorno de la nota a dos años cayó a un mínimo de dos semanas de 0.154 por ciento y bajaba después a 0.156 por ciento desde 0.16 por ciento el miércoles.
* La curva de rendimiento se aplanaba, con el diferencial entre las notas a dos y 10 años en 68.8 puntos básicos.

Japón y el plan estímulo
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, prometió el viernes estructurar un paquete de estímulos enfocado en sacar a la economía de la recesión generada por la pandemia, por medio de proyectos de inversión medioambientalistas y de innovación digital.
“Estamos definiendo un paquete que pueda hacer repuntar nuestra economía al tiempo que logra una sociedad digitalizada y carbono neutral después de la pandemia”, dijo Suga después de una reunión con el consejo económico de su Gobierno.
El gobernante Partido Liberal Democrático (LDP) dijo en un borrador de propuesta, al que tuvo acceso Reuters el viernes, que el gobierno debería crear un fondo de un tamaño “comparable a los estándares globales” que apoye a empresas con inversiones en tecnologías verdes, sin sugerir una cifra específica.
Suga ha dicho que Japón alcanzará las emisiones cero en 2050 y las recomendaciones de su partido servirán como base para las discusiones del gobierno sobre un nuevo paquete de estímulos fiscales, que deberá diseñar el Gabinete por orden del Primer Ministro.

Tecnologías ecológicas
La propuesta del partido, que sugiere incentivos para proveer la inversión en tecnologías ecológicas, estará entre los pilares del plan de estímulos, junto con un paquete de gastos que busca mitigar el impacto del COVID-19. El documento será presentado al gobierno el lunes, según una fuente del LDP.
“Al desplegar todos los recursos de política disponibles, los sectores público y privado deben trabajar juntos para alcanzar la meta de emisiones cero en 2050”, indicó el borrador, que será sometido a cambios luego de las discusiones del ejecutivo.
Además de llamar a una desregulación y a aplicar exenciones tributarias, la propuesta también pide al gobierno expandir o crear un nuevo programa de crédito financiado por el Estado y esquemas de garantías para ayudar a las empresas golpeadas por la crisis del COVID-19.
“Parece (que el nuevo paquete) claramente distará de solo proveer respaldo financiero para afrontar la pandemia”, dijo Takeshi Minami, economista jefe del Instituto de Investigación Norinchukin. “Habrá un creciente número de medidas destinadas a dar forma a una sociedad pos-COVID-19”.
Funcionarios del partido gobernante han pedido un presupuesto adicional valorizado en entre 20 y 30 millardos de yenes (US$192 y US$288 millardos), que podría financiar en parte el paquete de estímulos.

Vacunas
Tras las dudas aparecidas en relación a la eficiencia de la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando AstraZeneca (LON:AZN) junto con la Universidad de Oxford, la compañía ha anunciado la realización de nuevos ensayos en miles de voluntarios para determinar con qué dosis la vacuna es más eficiente.
Recordamos que científicos y expertos de la industria farmacéutica indicaron a The New York Times que el error en la administración de las dosis a algunos participantes en los ensayos clínicos y otros problemas en la forma en que AstraZeneca ha revelado los datos de su investigación han disminuido la confianza en la fiabilidad de los resultados.

Con ventajas
Estos analistas apuntan que “la vacuna de AstraZeneca presenta importantes ventajas en aspectos como el logístico y en lo relacionado con su fabricación –la farmacéutica había hablado de tener disponibles unos 3 millardos de dosis a lo largo de 2021, dosis con las que se podría vacunar casi a una tercera parte de la población mundial”.
Por otra parte, estos analistas también recogen la información del diario japonés Nikkei, que informa de que la vacuna que está desarrollando Sinovac Biotech (NASDAQ:SVA) no parece haber alcanzado una eficacia relevante.
“El Gobierno chino había estado liderando la carrera global, aunque ahora las compañías estadounidenses y europeas están muy cerca de lanzar al mercado a sus candidatos a vacunas”, explican en Link Securities.
www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Artiga / Suplementos
Lanzan la nueva SUV Kia Sonet

Guatemala es el primer país de Latinoamérica en comercializarla

noticia Miguel Ángel Sandoval
Primero hablemos del bloqueo a Cuba

Veintiocho resoluciones anuales de la ONU que EE. UU. viola sistemáticamente.

noticia AFP
Indignación en EE.UU. por un vídeo donde policías maltratan a una niña negra

La alcaldesa de Rochester, la afroestadounidense Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza contra los niños



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval presentó amparo para dejar sin efecto su destitución

otras-noticias

Grupo Monte Real, S.A. inaugura Hospital El Naranjo

otras-noticias

Porras evitó que la FECI investigara la falsificación de títulos de los magistrados del TSE

otras-noticias

Publicidad