[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Sector construcción renueva Expocasa 2020


Del 25 de noviembre al 3 de diciembre los guatemaltecos podrán acceder a más de 46 proyectos habitacionales ubicados en la ciudad de Guatemala y municipios aledaños.

foto-articulo-Economía

Agentes inmobiliarios en línea o una búsqueda personalizada del tipo de vivienda a adquirir son algunas de las novedades que presenta la 16 edición de Expocasa virtual 2020 organizada por la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC).

En la feria virtual que se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre participan más de 46 proyectos inmobiliarios ubicados en la ciudad de Guatemala y en municipios aledaños como Mixco, San Lucas Sacatepéquez o San Miguel Dueñas con montos desde Q200 mil hasta US$250 mil hasta Q1 millón 800 mil.

Marcelo Bruman, gerente regional de Connecta B2B, explicó que al ingresar a la plataforma expocasa.gt el usuario deberá registrarse para tener acceso a los más de 20 stands virtuales de las desarrolladoras inmobiliarias participantes  y a las opciones de financiamiento con los bancos que apoyan la iniciativa junto al Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA).

Durante la inauguración del evento, Erwin Deger, presidente de la CGC, resaltó que pese al impacto del COVID-19 son un sector que se reinventa y se adapta a los cambios, muestra de ello es el desarrollo de Expocasa de forma virtual.

“Esta nueva experiencia en plataformas virtuales nos permiten nuevas modalidades de negocios entre los desarrolladores con sus proyectos y los clientes”, dijo, por aparte, Álvaro Robles, presidente del comité organizador de la feria.

Aunque no dieron cifras de cuánto estimaban generar de ventas, para la edición de 2019, los organizadores estimaron cerrar negocios por US$35 millones.

Expectativas 2021                                                                                

Robles resaltó la importancia del sector vivienda para la economía del país y recordó que a través de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (Anacovi) adscrita a la Cámara han impulsado distintas acciones para dinamizar la economía tras el impacto del COVID-19, entre ellas se encuentra la iniciativa de ley de interés preferencial que “pretende contribuir a la reducción del alto déficit habitacional del país”, agregó.

El reporte del PIB del primer trimestre evidenció que el sector construcción tuvo un desempeño negativo de 6.4 por ciento debido a la pandemia. Sin embargo, las actividades inmobiliarias registraron un desempeño positivo de 3.5 por ciento.

En la inauguración estuvo presente Víctor Martínez, concejal primero de la Municipalidad de Guatemala, quién enfatizó que coinciden con las expectativas del Banco de Guatemala (Banguat) sobre el crecimiento del 7 por ciento del sector construcción para el 2021.

“Eso nos compromete a trabajar de forma conjunta para agilizar trámites para llevar a cabo los mecanismos y los procedimientos y reglamentos que nos permitan incentivar la vivienda”, comentó. Martínez agregó que el principal reto es el déficit habitacional calculado en alrededor de 150 mil unidades habitacionales. “Vemos ese gran reto como una de las responsabilidades que tenemos para poder llevar a esta inclusión social de la vivienda”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Presentan amparo para que el Congreso cumpla con elegir nueva CSJ

La elección de magistrados para la CSJ se ha atrasado por más de un año.

noticia AFP
Simeone, el artífice del título

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, sigue haciendo historia tras adjudicarse este sábado su segunda Liga al frente del banquillo colchonero, su octavo trofeo desde su llegada en 2011.

 

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre Julian Assange y WikiLeaks

Cinco cosas que hay que saber sobre el australiano Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, cuya extradición a Estados Unidos fue rechazada este lunes por la justicia británica



Más en esta sección

Director de la PNC acude a la conferencia de Sandoval

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán piden a la Fiscal General reconsidera la remoción de Sandoval

otras-noticias

Funcionarios estadounidenses repudian decisión de Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad