[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Fun in Guate, un portal digital para el turismo local


Fun in Guate es un portal digital en donde guatemaltecos y extranjeros podrán ingresar y comprar paquetes económicos o en promoción para poder conocer lugares turísticos, culturales, restaurantes, entre otros.

foto-articulo-Economía

Redescubrir lugares turísticos que no son tradicionales dentro de los destinos más concurridos y ayudar a sus habitantes en la reactivación económica es uno de los objetivos que se ha trazado Fun in Guate, una plataforma digital presentada ayer que cuenta con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

A un clic desde cualquier dispositivo móvil, guatemaltecos y extranjeros tendrán la oportunidad de comprar paquetes de tours económicos o en promoción para no solo conocer lugares turísticos o culturales sino también restaurantes y eventos que serán promocionados en las redes sociales de la plataforma a través de artistas nacionales nombrados embajadores de la iniciativa. Entre ellos están la deportista Ana Sofía Gómez y cantantes como Tavo Bárcenas.

José Juárez, director de Fun in Guate, explicó durante la conferencia de prensa que los “guardianes del tesoro” (habitantes que cuidan el sitio turístico en sus comunidades). “Somos la ventana para que ellos publiquen de manera gratuita sus destinos paradisíacos. Lo único que hará Fun in Guate es poner al alcance de un clic estas experiencias para que compren su paquete turístico y ayudar a reactivar el sector que ha quedado debilitado tras la pandemia y las tormentas”, comentó.

Además, de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, la plataforma estará disponible para tour operadores. Al ingresar a Fun in Guate encontrará los lugares turísticos divididos en las siete regiones establecidas por Inguat, además de las opciones: Lo más vendido (presentará los paquetes turísticos), Pa´comer (opciones de restaurantes) y De Fiesta (una opción para apoyar a los artistas nacionales que también se vieron perjudicados por la cancelación de eventos).

Juárez agregó que aunque en este momento hay lugares turísticos que están afectados por los efectos de las tormentas Eta e Iota, los guatemaltecos podrán comprar su paquete turístico y canjearlo en 2021 o 2022. El costo total será destinado la empresa o negocio.

“A cada lugar que vamos de los 340 municipios hay algo por ver y aprender. Fun in Guate será la puerta para que todos los guatemaltecos  tengamos la oportunidad de conocer el tesoro que tenemos”, agregó.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Practican exhumaciones en cementerio de Baja Verapaz por caso Siekavizza

Desde noviembre, buscan a Cristina entre las personas sepultadas como XX.

noticia AFP
Globos de Oro: Películas extranjeras podrán competir en categorías principales

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se apresura a realizar cambios en sus políticas, luego de ser cuestionada por su falta de diversidad y transparencia.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Retornan a 136 guatemaltecos procedentes de México

El número de guatemaltecos deportados sigue en aumento, en tanto que Guatemala y EE.UU. han sostenido reuniones para resolver dicha situación.



Más en esta sección

Empresarios rechazan la remoción de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Destitución de Sandoval no fue apegada al proceso según la Ley orgánica del MP

otras-noticias

Julie Chung: “Remoción de Sandoval es un revés significativo para el Estado de Derecho”

otras-noticias

Publicidad