[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Europa se dirige a otra contracción por COVID-19


La economía sufrirá por tercer trimestre este año.

foto-articulo-Economía

La zona del euro está cayendo en otra contracción económica en medio de nuevas restricciones, debido al COVID-19 que están afectando enormemente a algunos sectores de la economía.

El índice compuesto de gestores de compras de IHS Markit, o PMI por sus siglas en inglés, cayó a 45.1 por ciento en noviembre desde 50 en octubre, lo que da señales de una disminución de la producción, según datos publicados el lunes.

La caída fue liderada por el sector de servicios, lo que refleja el cierre de bares y restaurantes y la pérdida de negocios en el sector de la hostelería. La manufactura continuó creciendo, aunque a un ritmo más lento.

La imposición generalizada de restricciones en todo el bloque de 19 naciones significa que la economía se contraerá por tercer trimestre este año. La situación podría empeorar e incluso empujar a la región a una recesión doble, si los gobiernos se ven obligados a extender o expandir las restricciones a las empresas y a la movilidad de la población.

Apoyos financieros
Los gobiernos han mantenido el apoyo financiero para ayudar a empresas y trabajadores, y el Banco Central Europeo ha dicho que está listo para hacer más. Los encargados de política monetaria han destacado un impulso a las compras de activos y una nueva ronda de préstamos a largo plazo como sus principales herramientas para agregar estímulos el próximo mes.

Los últimos bloqueos no son tan severos como los implementados durante la primera ola de la pandemia, lo que significa que se espera que la contracción de este trimestre se limite al 1.7 por ciento. Eso se compara con una caída de casi 12 por ciento en los tres meses hasta junio.

Sin embargo, el empleo cayó por noveno mes consecutivo en noviembre, según el PMI, y el sector de servicios fue el más afectado.

El índice de Alemania mostró que está haciendo frente a las últimas restricciones relativamente bien. El empleo allí aumentó y la economía solo se podría estancar este trimestre. Se pronostica que Francia observará una contracción del 3.5 por ciento.

Wall Street
El principal índice de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, terminó en positivo por más noticias sobre vacunas contra el coronavirus y la inminente nominación de Janet Yellen, expresidenta de la Fed, a secretaria del Tesoro de Joe Biden.

El Dow Jones ganó 1.12 por ciento a 29,591.27 puntos, en tanto el Nasdaq ganó 0.22 por ciento a 11,880.63 unidades y el S&P 500 0.56 por ciento a 3,577.59 puntos.

Biden prevé nombrar como secretaria del Tesoro a Janet Yellen, de 74 años, indicó el lunes a la AFP una fuente cercana al equipo del presidente electo, confirmando así informaciones del diario The Wall Street Journal.

Se trata del ministerio más importante en Estados Unidos luego del Departamento de Estado.Según Gregori Volokhine, presidente de Meeschaert Financial Services, Yellen es considerada “una amiga de los mercados, favorable a más gasto público” para ayudar a la economía estadounidense golpeada de lleno por el coronavirus.

“Esta elección también tranquiliza sobre la continuidad de la política de la Fed”, añadió Volokhine.

Al comienzo de la jornada Wall Street se benefició del anuncio del laboratorio británico AstraZeneca de que su vacuna, desarrollada junto a la Universidad de Oxford, es eficaz en 70 por ciento contra el coronavirus y puede llegar incluso a 89 por ciento en algunos casos.

AstraZeneca y su vacuna
En un comunicado emitido ayer AstraZeneca (LON:AZN) ha informado de resultados positivos en la vacuna que desarrolla con Oxford, así como que no se han detectado casos de hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad, en los 131 participantes que recibieron el tratamiento.

Un ensayo obtuvo una eficacia del 90 por ciento cuando se administró AZD1222 como media dosis, seguida de una dosis completa con un intervalo de al menos un mes, y otro régimen de dosificación mostró una eficacia del 62 por ciento cuando se administró como dos dosis completas con al menos un mes de diferencia.

Así, el análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70 por ciento. “Todos los resultados fueron estadísticamente significativos. Se seguirán acumulando más datos y se realizarán análisis adicionales, refinando la lectura de eficacia y estableciendo la duración de la protección”, apunta la compañía en su comunicado.

Disponibilidad de vacunas
AstraZeneca preparará la presentación regulatoria de los datos a las autoridades de todo el mundo que tienen un marco establecido para la aprobación condicional o anticipada. “La compañía solicitará el uso de emergencia a la Organización Mundial de la Salud para acelerar el camino hacia la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos. Paralelamente, el análisis completo de los resultados provisionales se enviará para su publicación en una revista científica”, explica la firma.

El profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford, dijo: “Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas. Curiosamente, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90 por ciento y, si se usa este régimen de dosificación, se podría vacunar a más personas con el suministro de vacunas planificado. El anuncio de hoy solo es posible gracias a los voluntarios de nuestro ensayo y al trabajo del equipo de investigadores de todo el mundo”.

La compañía está progresando rápidamente en la fabricación con una capacidad de hasta 3 millardos de dosis de la vacuna en 2021, pendiente de aprobación regulatoria.
La vacuna se puede almacenar, transportar y manipular en condiciones normales de refrigeración (2-8 grados Celsius / 36-46 grados Fahrenheit) durante al menos seis meses y administrarse dentro de los entornos de atención médica existentes.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Inauguran puesto de control aduanero en Pasaco, Jutiapa

El Presidente participó en el acto oficial. En su discurso, el mandatario informó que el mes pasado destituyó a un funcionario por supuestos actos de corrupción.

noticia Luis Aceituno
Mis Canciones, Mi Voz, Mi Piano

Recopilación de las más emblemáticas canciones del compositor yucateco

noticia AFP
Benavides toma las riendas del Dakar en motos

El argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder de la clasificación de motos del Dakar, tras la décima etapa ganada este miércoles por su compañero estadounidense Ricky Brabec y en la que el anterior líder, el chileno José Ignacio Cornejo, también con la marca japonesa, abandonó debido a una caída.

 



Más en esta sección

Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

otras-noticias

Publicidad