[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Tigo Pay busca digitalizar los pagos en pequeños comercios


El nuevo servicio complementa la experiencia de la billetera electrónica Tigo Money. 

foto-articulo-Economía

Acudir a un mercado de barrio y pagar sus compras por medio de una transacción con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco del sistema puede ser posible a través de Tigo Pay, un servicio móvil financiero presentado ayer por la compañía telefónica Tigo. Actualmente, Tigo Pay acumula más de 1 mil comercios y más de 2 mil 500 pagadores afiliados.

“Personas y comercios bancarizadas y no bancarizadas podrán beneficiarse con este servicio. Tigo Pay es ahora una alternativa para dejar el efectivo y una propuesta de inclusión financiera”, dijo Roger Sandoval, director de operaciones y analítica de Tigo Guatemala al explicar que en este nuevo servicio se suma la tecnología de Visa International, Visanet, Pagadito Group y Tigo Money. 

Sin importar la compañía de telecomunicaciones del usuario, Tigo Pay se puede utilizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet ya que se accede desde el navegador a www.tigopay.com.gt para registrarse. Además, está disponible para personas individuales y jurídicas con un proceso de trasferencia inmediata. “Para los comercios que no posean una cuenta bancaria y que sean informales, la entrega del dinero será a través de Tigo Money. Podrán disponer de ese dinero en el segundo que se realice el pago digital para transaccionarlo en la plataforma de Tigo Money o incluso retirarlo de la red de cajeros autorizados”, afirmó Luis Julián Ramírez, director de servicios financieros móviles & nuevos negocios de Tigo Guatemala.

Al estar registrado podrá visitar un punto afiliado, escanear el código QR, seleccionar el monto a pagar o transferir y aceptar la transacción. En el caso de los pequeños comercios deben seleccionar la opción de recibir pagos o transferencias y determinar qué tipo de comercio son. No tiene costo de suscripción o ventas mínimas. Sin embargo, dependiendo del giro del negocio hay tasas competitivas, agregó Ramírez.  

Economía informal

“Nos sentimos muy complacidos de apoyar a Tigo Pay porque sabemos que será una solución integral de gran beneficio para nuestro país, en especial para los pequeños comercios”, indicó Mario Castrillo, Gerente General de VisaNet Guatemala.

Además, Tigo Pay es seguro y confiable para las transacciones y responde a las necesidades del comercio informal de poder recibir nuevas formas de pago (tarjetas) aún cuando estos no sean bancarizados.

“La economía informal en Guatemala interactúa día a día con personas bancarizadas que se ven en la necesidad de utilizar dinero en efectivo para poder pagar: pinchazos, parqueos, puestos de mercado, tienda de barrio, tortillerías, comedores, etc. Con un registro 100% en línea que no lleva más de 5 minutos de manera segura, confiable y accesible”, concluyó Ramírez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Orlando Sierra/ AFP
Y la caravana continúa
noticia AFP
Neil Young vendió parte de su catálogo
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Giammattei asegura que 70 por ciento de sus propuestas para 2024 se han cumplido


Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad