[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Tigo Pay busca digitalizar los pagos en pequeños comercios


El nuevo servicio complementa la experiencia de la billetera electrónica Tigo Money. 

foto-articulo-Economía

Acudir a un mercado de barrio y pagar sus compras por medio de una transacción con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco del sistema puede ser posible a través de Tigo Pay, un servicio móvil financiero presentado ayer por la compañía telefónica Tigo. Actualmente, Tigo Pay acumula más de 1 mil comercios y más de 2 mil 500 pagadores afiliados.

“Personas y comercios bancarizadas y no bancarizadas podrán beneficiarse con este servicio. Tigo Pay es ahora una alternativa para dejar el efectivo y una propuesta de inclusión financiera”, dijo Roger Sandoval, director de operaciones y analítica de Tigo Guatemala al explicar que en este nuevo servicio se suma la tecnología de Visa International, Visanet, Pagadito Group y Tigo Money. 

Sin importar la compañía de telecomunicaciones del usuario, Tigo Pay se puede utilizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet ya que se accede desde el navegador a www.tigopay.com.gt para registrarse. Además, está disponible para personas individuales y jurídicas con un proceso de trasferencia inmediata. “Para los comercios que no posean una cuenta bancaria y que sean informales, la entrega del dinero será a través de Tigo Money. Podrán disponer de ese dinero en el segundo que se realice el pago digital para transaccionarlo en la plataforma de Tigo Money o incluso retirarlo de la red de cajeros autorizados”, afirmó Luis Julián Ramírez, director de servicios financieros móviles & nuevos negocios de Tigo Guatemala.

Al estar registrado podrá visitar un punto afiliado, escanear el código QR, seleccionar el monto a pagar o transferir y aceptar la transacción. En el caso de los pequeños comercios deben seleccionar la opción de recibir pagos o transferencias y determinar qué tipo de comercio son. No tiene costo de suscripción o ventas mínimas. Sin embargo, dependiendo del giro del negocio hay tasas competitivas, agregó Ramírez.  

Economía informal

“Nos sentimos muy complacidos de apoyar a Tigo Pay porque sabemos que será una solución integral de gran beneficio para nuestro país, en especial para los pequeños comercios”, indicó Mario Castrillo, Gerente General de VisaNet Guatemala.

Además, Tigo Pay es seguro y confiable para las transacciones y responde a las necesidades del comercio informal de poder recibir nuevas formas de pago (tarjetas) aún cuando estos no sean bancarizados.

“La economía informal en Guatemala interactúa día a día con personas bancarizadas que se ven en la necesidad de utilizar dinero en efectivo para poder pagar: pinchazos, parqueos, puestos de mercado, tienda de barrio, tortillerías, comedores, etc. Con un registro 100% en línea que no lleva más de 5 minutos de manera segura, confiable y accesible”, concluyó Ramírez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Coryn Greatorex-Bell / Christopher H. Lutz
Algunos hechos acerca de la vida de Léonce Angrand

El descubrimiento de una serie de dibujos y acuarelas del artista y diplomático francés Léonce Angrand, quien retrató escenas de la vida de los mayas y ladinos de Guatemala alrededor de la década de 1860, fue el punto de partida para una exhaustiva investigación sobre la vida y trajes del siglo XIX en la historia del país, recogida en el libro Reflections of Guatemala: Costume and Life in the 19th Century, de la etnóloga Coryn Greatorex-Bell y el historiador Christopher H. Lutz, de reciente publicación. Una parte fundamental de la investigación de Angrand se basó en los escritos y dibujos del coronel Juan Galindo (1802-1839), irlandés naturalizado guatemalteco, y uno de los primeros exploradores de la antigua civilización maya. Aquí presentamos la traducción al español del primer capítulo de la obra.

noticia Ricardo Quinto rquinto@elperiodico.com.gt
Disposiciones presidenciales se mantienen sin modificación
noticia Lizardo A. Sosa L.
Concepto constitucional para el Desarrollo

‘“En la vida económico-social deben respetarse y promoverse la dignidad de la persona humana, su entera vocación y el bien de toda la sociedad.



Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

Publicidad