[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


foto-articulo-Economía

Vacuna Moderna
La biofarmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 presenta una efectividad del 94.5 por ciento protegiendo frente a formas leves y graves de COVID-19. Moderna espera producir 20 millones de dosis en 2020.
Este anuncio ha puesto de pie los mercados financieros y una nueva mirada a la recuperación económica en 2021. El precio del petróleo también tuvo efectos con esta nueva noticia.

Ventas minoristas
El martes 17 de noviembre se publicarán las ventas minoristas subyacentes del mes de octubre en Estados Unidos. Se espera una variación de 0.5 por ciento frente al 1.9 por ciento en septiembre. Indicador importante que representa el gasto del consumidor.

Nuevo Acuerdo Comercial
China, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y los diez miembros de la ASEAN firmaron el mayor tratado comercial del mundo. Con el fin de lograr que las exportaciones sean más competitivas y crear un mercado integrado, los aranceles serán
recortados.

Semanas anterior
Inventarios de petróleo
Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, la semana anterior los inventarios de crudo aumentaron inesperadamente en 4.3 millones de barriles frente a las expectativas de una disminución de 913 mil barriles.

Datos de inflación
En octubre, la inflación en Estados Unidos alcanzó una variación de 1.2 por ciento en los últimos 12 meses. En China, durante el mismo periodo el dato resultó menor de lo esperado con una variación de 0.5 por ciento en los últimos 12 meses.

Reunión bancos centrales
Jerome Powell (Fed), Christine Lagarde (BCE) y Andrew Bailey (BDI) sostuvieron una conferencia virtual, en donde se resaltó la necesidad de un continuo apoyo monetario y fiscal y los riesgos a largo plazo. También se mencionó que la economía continúa en una senda de recuperación, pero el principal riesgo es una mayor propagación de la enfermedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un año después de su aparición, la OMS investigará en China el origen del COVID-19

Más de un año después de la aparición del nuevo coronavirus, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería llegar a China este mes para investigar el origen de la pandemia.

noticia Méndez Vides
Heridas tiene la noche

Viaje al centro de los libros.

noticia Sputnik
Médico anticipa posible circulación de nueva cepa de COVID en Honduras

La aparición de la nueva cepa de la enfermedad contagiosa, identificada B117 (o también VUI-202012/01), fue confirmada por autoridades del Reino Unido el 19 de diciembre de 2020.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad