[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Confianza del consumidor en EE. UU. cae inesperadamente


Wall Street terminó su mejor semana y el precio del petróleo cayó.

foto-articulo-Economía

La confianza del consumidor estadounidense declinó inesperadamente a principios de noviembre, a medida que un aumento en los casos de COVID-19 y las elecciones llevaron a los estadounidenses a reevaluar sus perspectivas para la economía y las finanzas.
El índice preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre disminuyó a un mínimo de tres meses de 77, desde una lectura de fines de octubre de 81.8, según mostraron los datos publicados el viernes. La cifra se acerca a las estimaciones más bajas de una encuesta de Bloomberg a economistas, que apuntaban a 82.
La medida de las expectativas se redujo en casi ocho puntos a 71.3, mientras que un indicador de condiciones actuales mostró poca variación a 85.8. Las entrevistas realizadas después de las elecciones registraron un cambio negativo sustancial en las expectativas de los republicanos. La encuesta comenzó el 28 de octubre y concluyó el 10 de noviembre.

Menos optimistas
Las opiniones de los consumidores sobre su situación financiera actual se deterioraron muy por debajo de los niveles máximos observados con anterioridad a la pandemia, mostró el informe. A principios de noviembre se registraron por primera vez desde marzo de 2014 disminuciones netas en los ingresos de los hogares. La mayor disminución se observó entre los hogares de ingresos más bajos y de los estadounidenses mayores.
Un menor optimismo sobre el estado de la economía puede empañar las perspectivas para la temporada de compras navideñas en un contexto de nuevas infecciones por virus en todo el país. El aumento de la cantidad de casos podría afectar la confianza en los próximos meses, al tiempo que algunas ciudades y estados restablecen medidas más restrictivas.

Confinamiento
Las restricciones por el virus se endurecen tras nuevos máximos históricos de infecciones
El número de nuevas infecciones de COVID-19 en Estados Unidos ha alcanzado los 150 mil por primera vez, mientras las ciudades y los estados proceden cada uno a su ritmo a implementar nuevas medidas para contener la segunda oleada del coronavirus.
En Europa, la canciller Angela Merkel ha advertido que las restricciones de Alemania podrían tener que mantenerse en Navidad y Año Nuevo.

Reconocen a Biden
China reconoce a Biden, el Partido Republicano comienza a apoyarse en Trump China asestó un golpe al Partido Republicano felicitando a Joe Biden por su victoria electoral, casi una semana después de que el proceso de escrutinio prácticamente confirmara los resultados de la votación del martes.
Sin embargo, la unidad del Partido Republicano al negarse a respaldar el resultado de las elecciones está empezando a resquebrajarse. El gobernador de Ohio, Mike DeWine, reconoció a Biden como presidente electo el jueves, mientras que el secretario de Estado de Montana, Corey Stapleton, instó al presidente Donald Trump a retirarse con dignidad.
Los senadores republicanos Chuck Grassley, Lindsey Graham y John Cornyn, por su parte, instaron a la Administración a permitir a Biden más acceso a las sesiones informativas de inteligencia, algo que Trump ha rechazado hasta ahora.
El jueves, funcionarios electorales de Estados Unidos, encabezados por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, emitieron una declaración diciendo que las elecciones eran las más seguras de la historia de Estados Unidos. La declaración venía firmada también por varios grupos electorales del Gobierno estatal y local.

La positiva sorpresa de Disney
Las acciones de Walt Disney acapararon la atención después de que el gigante del entretenimiento superara las expectativas en su último trimestre gracias a un rendimiento mejor de lo esperado tanto de su cadena ABC como de, lo que es más importante, su servicio de streaming Disney+.
La compañía registró su segunda pérdida trimestral consecutiva, lastrada como se esperaba por el descenso de las cifras de taquilla, las restricciones de aforo en sus parques temáticos y las cancelaciones en su línea de cruceros.
Sin embargo, el número de suscriptores de Disney+ aumentó en otros 13.7 millones entre agosto y el 3 de octubre, según la compañía. Las acciones de Disney, que alcanzaron sus primeros máximos pospandemia después de que Pfizer (NYSE:PFE) anunciara su vacuna el lunes, suben un 4,3 por ciento antes de la apertura.

Cae petróleo
Los precios del crudo descienden pues las expectativas de restricciones de la movilidad en Estados Unidos y Europa se han juntado con la noticia de los nuevos aumentos de la producción de Libia, amenazando el frágil equilibrio entre oferta y demanda.
Reuters ha informado de que la producción de petróleo de Libia ha alcanzado ya los 1.2 millones de barriles al día, lo que supone un aumento de un millón desde la firma del acuerdo de alto el fuego en septiembre. Libia no está incluida en el acuerdo de la OPEP+ sobre las reducciones de la producción, por lo que ha podido aumentar su producción sin temor a la presión de sus aliados.
En Europa, el operador francés de autopistas Vinci (PA:SGEF) ha reportado un fuerte descenso de la movilidad desde que el país implementara sus últimas medidas de confinamiento, que seguirán hasta el 1 de diciembre.

Fuertes ganancias
La Bolsa de Nueva York cerró la semana con fuertes ganancias, mostrando optimismo sobre la recuperación económica en Estados Unidos y el mundo, tras las alentadoras noticias de principios de esta semana sobre el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.
Según los resultados provisionales de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average ganó 1.37 por ciento. El Nasdaq, 1.02 por ciento. El índice S&P 500 ampliado registró un alza de 1,36 por ciento.
www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
OMS insta a Europa a incrementar esfuerzos contra la pandemia

Al menos 22 países de la zona Europa de la OMS, que incluye a un total de 53, han registrado casos vinculados a la nueva cepa de coronavirus.

noticia Phillip Chicola
Dos grandes temas para 2021

Entre cortes y agenda regional anticorrupción.

noticia
Por qué el bienestar no es la respuesta a todo


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad