[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


foto-articulo-Economía

Resultados corporativos
De acuerdo con FactSet, el 89 por ciento de las empresas que componen el índice S&P500 han reportado resultados correspondientes al 3T20. El 86 por ciento superaron las expectativas con una sorpresa agregada de 19.5 por ciento. Sin embargo, de ser así, significaría una caída de 7.5 por ciento año tras año.

Vacuna Pfizer
La vacuna de Pfizer y BioNTech es la primera en mostrar resultados de su etapa tres y concluyen que una persona que recibe la vacuna tiene una protección contra el COVID un 90 por ciento mayor que las personas no vacunadas. La próxima semana se solicitará autorización al FDA.

La zona euro
Durante la semana se conocerá el dato definitivo del producto interno bruto en la zona euro para el 3T20. Adicionalmente tendremos la Reunión del Eurogrupo, el Boletín Económico del Banco Central Europeo (BCE) y comparecencias por parte de la presidenta del BCE y de algunos miembros.

Semana anterior
Elecciones presidenciales

Tras la larga espera del conteo de votos presidenciales, Biden ha sido declarado ganador y presidente electo de EE. UU. El control del Senado se jugará el 5 de enero en unas elecciones extraordinarias debido a que ningún candidato en Georgia alcanzó el 50 por ciento de los votos.

Reunión Fed
El Comité Federal de Mercado Abierto dejó sin cambio la tasa entre cero y 0.25 por ciento. Jerome Powell advirtió que el rebote económico ha comenzado a perder dinamismo e indicó que este podría ser más fuerte y rápido si la política monetaria y fiscal siguen trabajando de la mano.

Nóminas no agrícolas
El pasado viernes 6 de noviembre se respiró un aire de optimismo luego que el dato de las nóminas no agrícolas indicó la creación de 906 mil empleos frente a los 690 mil esperados. La tasa de desempleo disminuyó más de lo esperado hasta 6.9 por ciento, un cambio de 100 puntos básicos frente a septiembre.
www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Phillip Chicola
Un microcosmos del sistema

Similitudes deleznables entre la política partidaria y la política gremial.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

Gerson Alexis Morales Hernández, primo del ministro de Comunicaciones, Josué Edmundo Lemus Cifuentes, coordina la División Financiera de la Dirección General de Caminos (DGC) desde hace cinco meses, pese a no estar contratado por carecer de finiquito. Según fuentes de la DGC, se reúne con contratistas y toma decisiones de a quienes pagar con la venia de su socio Nery Alfonso Ramírez Revolorio, subdirector administrativo de Caminos.

noticia AFP
Senado de EE.UU. vuelve a reunirse para certificar triunfo de Biden tras violencia en Congreso


Más en esta sección

Arsenal sigue en ascenso

otras-noticias

Ibrahimovic deja al Milan más líder que nunca

otras-noticias

Antigua, un rival complicado

otras-noticias

Publicidad