[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Mujeres empresarias participan en Congreso virtual


La actividad busca promover en la mujer de la micro, pequeña y mediana empresa, el liderazgo.

foto-articulo-Economía

La Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) celebró ayer el XV aniversario del Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas. Debido a la pandemia la edición de este año se realizó de forma virtual bajo el lema “Actualiza tu software mental” que contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Jorge Briz, presidente de CCG, fue el encargado de inaugurar el evento y afirmó que según análisis de la Cámara, la mayoría de empresas en el país son lideradas por mujeres que entregan lo mejor al desarrollo individual y colectivo. “Hoy lo hacemos de forma virtual con la misma responsabilidad, capacidad y entrega como lo hicimos desde el primer congreso (…) queremos ayudar a que la mujer guatemalteca cada día sea mejor”, agregó. 

El evento contó con nueve temas en donde expusieron alrededor de 11 panelistas. Silvia Escribano, coach especializada en salud y bienestar emocional, comentó durante su intervención que el momento actual demanda un liderazgo compasivo, el cual genera mayores niveles de felicidad y de productividad.

“En este momento se imponen las H´s de: humildad, de humanidad. Sé una líder cercana, amable ya que está comprobado que consiguen mejores resultados y por último potencia el trabajo en equipo”, agregó. 

La actividad busca promover en la mujer de la micro, pequeña y mediana empresa, el liderazgo, para incentivarlas a que asuman cargos de mayor trascendencia en la sociedad.

La moderadora de los temas y directora de Desarrollo Humano Integral, Mela de Gurrola, enfatizó que el congreso buscaba “actualizar creencias y paradigmas que en un momento dado no funcionan para avanzar”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Zoológico La aurora recibió más de 500 pinabetes

Este viernes finaliza la recepción de donaciones de árboles de navidad para el programa de enriquecimiento para los animales del zoo.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Condenan a 145 miembros del Barrio 18 en el juicio más grande del sistema de justicia nacional

Las condenas son de entre 12 a 117 años en prisión. La estructura cobró alrededor de Q2 millones. 

noticia AFP
Nace primer pingüino subantártico en México


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad