[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Eligen nómina de aspirantes para directores del fisco


El presidente Giammattei debe designar a dos profesionales para ocupar el cargo.

foto-articulo-Economía

Seis profesionales con punteos que van desde 60.33 hasta 83.43 fueron seleccionados ayer por la Comisión de Postulación, para ser considerados para llegar a un puesto en el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La actual directora Adriana Estévez Clavería alcanzó la nota más alta en la evaluación que se hizo conforme a la tabla de gradación aprobada por la postuladora y va por la reelección para el periodo 2020-2024. Estévez Clavería fue nombrada por el expresidente Jimmy Morales en sustitución de Henri Almengor.

Silvia Castillo, que también ocupa el puesto actualmente, quedó fuera de la nómina que se entregará al presidente Alejandro Giammattei para que designe a los dos directores.

Pablo Leal Oliva, Jorge López Urízar, Gladys Monterroso Velásquez, César Elías Ajcá y Alejandro González Portocarrero complementan la nómina para la designación. Mientras que José Arreaza Díaz fue el otro aspirante que no alcanzó la nota.

El Presidente de la República tiene hasta el 15 de diciembre para tomar la decisión y que el Congreso dé no objeción a quienes sean nombrados. Deben tomar posesión el próximo 16 de diciembre.

El proceso de selección incluyó pruebas técnicas, psicométricas y una entrevista estructurada para lograr acumular una nota de cien puntos.
La elección de los dos candidatos será para el periodo 2020-2024.
La SAT acumula hasta septiembre una brecha de Q4.6 millardos con respecto a la meta prevista, principalmente por el impacto en la actividad económica derivado de las medidas para contener la pandemia en el país que han frenado el consumo y las actividades de servicios profesionales y el turismo, entre otros. Sin embargo, para el próximo año hacen una proyección optimista de recaudación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
India bate récord de muertos por coronavirus

Tras los récords en India emergen imágenes dramáticas: personas muriendo a las puertas de los hospitales, crematorios saturados y una falta de oxígeno gravísima.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Embajada de EE.UU. lanza alerta por manifestaciones
noticia EFE/CNN
Biden y Suga enviarán una “señal clara” a China


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad