[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Amazon abre 100 mil plazas


La empresa ha sumado durante la pandemia 175 mil empleos en Estados Unidos.

foto-articulo-Economía

La multinacional del comercio electrónico Amazon anunció que planea contratar a 100 mil empleados adicionales con carácter temporal, para cubrir la campaña navideña en Estados Unidos y Canadá, en un año en el que ya ha sumado a su plantilla a 175 mil personas.
Las nuevas contrataciones se encargarán de empaquetar y entregar pedidos en la que tradicionalmente es la temporada de mayor actividad para la empresa, y que en Estados Unidos empezará en menos de un mes con la celebración del Día de Acción de Gracias y se alargará hasta fin de año.

Los 100 mil nuevos puestos son la mitad de los abiertos para cubrir las navidades de 2019, algo que se explica por el incremento de personal ya experimentado por la compañía en meses que habitualmente son de menor actividad, pero que en esta ocasión se disparó por la pandemia de COVID-19, como marzo y abril.
De los 175 mil contratados en lo que va del año la firma que dirige Jeff Bezos indicó que un 70 por ciento son posiciones indefinidas, mientras que el 30 por ciento restante son temporales con prioridad de cara a futuras nuevas contrataciones.
Amazon emplea en todo el mundo a casi un millón de personas, de las cuales unas 600 mil se encuentran en EE. UU., sin contar a los trabajadores con contrato temporal.

Más compras
La empresa de Seattle (estado de Washington) está viviendo en 2020 uno de los mejores años de su historia, gracias al incremento sin precedentes de las compras por Internet a causa de la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Paleta apoya dándole color a la 9a. avenida

Pinturas Paleta tuvo su primera tienda en Guatemala en la 9ª avenida de la zona 1 y ahora brinda su ayuda para llenar esta ubicación de color.

noticia Redacción
Lo más leído de la semana
noticia Óscar F. Herrera elPeriódico
«El gobierno no ha querido o sabido aclarar qué es lo que quiere hacer y por qué”

El ex vicepresidente de Guatemala y excandidato a ocupar la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eduardo Stein, analiza la coyuntura nacional respecto a la intención del presidente Jimmy Morales de pedir ante Naciones Unidas, la expulsión del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez; hecho que generó que la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, expresara su intención de renunciar al cargo a manera de protesta.



Más en esta sección

Fecaica convoca a participar en foro sobre comercio ilícito y delincuencia transnacional

otras-noticias

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad