[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Amazon abre 100 mil plazas


La empresa ha sumado durante la pandemia 175 mil empleos en Estados Unidos.

foto-articulo-Economía

La multinacional del comercio electrónico Amazon anunció que planea contratar a 100 mil empleados adicionales con carácter temporal, para cubrir la campaña navideña en Estados Unidos y Canadá, en un año en el que ya ha sumado a su plantilla a 175 mil personas.
Las nuevas contrataciones se encargarán de empaquetar y entregar pedidos en la que tradicionalmente es la temporada de mayor actividad para la empresa, y que en Estados Unidos empezará en menos de un mes con la celebración del Día de Acción de Gracias y se alargará hasta fin de año.

Los 100 mil nuevos puestos son la mitad de los abiertos para cubrir las navidades de 2019, algo que se explica por el incremento de personal ya experimentado por la compañía en meses que habitualmente son de menor actividad, pero que en esta ocasión se disparó por la pandemia de COVID-19, como marzo y abril.
De los 175 mil contratados en lo que va del año la firma que dirige Jeff Bezos indicó que un 70 por ciento son posiciones indefinidas, mientras que el 30 por ciento restante son temporales con prioridad de cara a futuras nuevas contrataciones.
Amazon emplea en todo el mundo a casi un millón de personas, de las cuales unas 600 mil se encuentran en EE. UU., sin contar a los trabajadores con contrato temporal.

Más compras
La empresa de Seattle (estado de Washington) está viviendo en 2020 uno de los mejores años de su historia, gracias al incremento sin precedentes de las compras por Internet a causa de la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Italo Antoniotti
Viajando hacia el Hades

Los estadounidenses fueron claros en afirmar que la lucha contra la corrupción aquí es un asunto de Estado para el gobierno del presidente Biden.

noticia AFP
Se suicida John Geddert, ex entrenador de gimnasia de Estados Unidos

John Geddert, entrenador del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012, se suicidó este jueves poco después de ser acusado de agresión sexual contra múltiples jóvenes deportistas, según informó la fiscalía del estado de Michigan (noreste).

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Salud explica fases de vacunación en Guatemala

Las vacunas adquiridas por medio del mecanismo internacional COVAX cubre la inmunización de personal de salud y trabajadores esenciales. Las primeras dosis se recibirán en febrero.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad