[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

La economía mundial comenzó a recuperarse


El crecimiento de China le dará un impulso. Latinoamérica con la peor parte.

foto-articulo-Economía

La economía mundial comienza a dar muestras de un leve pero importante repunte tras la gran crisis provocada por la pandemia y las restricciones impuestas en cada país para evitar la propagación del coronavirus. 

Las buenas nuevas comenzaron a llegar cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico de la dinámica del Producto Interno Bruto (PIB) global para el presente año con un decrecimiento del 4.4 por ciento, en lugar del 4.9 por ciento previsto anteriormente.

“El crecimiento global se estima en -4.4 por ciento en 2020, con una contracción menos severa que la pronosticada en el informe Perspectivas de la Economía Mundial de junio de 2020”, destaca el texto.

A esto se sumó el anuncio realizado el 19 de octubre por las autoridades chinas que informaron de un crecimiento del 4.9 por ciento entre julio y septiembre, comparado con el mismo periodo del año anterior.

China, un ejemplo El PIB de China cayó un 6.8 por ciento en el primer trimestre del 2020 debido a la pandemia de coronavirus, esta fue la primera vez que la economía china entró en números rojos desde 1992. Mientras que en el segundo y en el tercer trimestres el PIB creció un 3.2 y un 4.9 por ciento, respectivamente.

Dado que gran parte del mundo sigue luchando contra el virus, la recuperación de China ha sido relativamente rápida y los nuevos datos son alentadores y muestran la intensa labor de crecimiento del país asiático, que cerró el 2019 con un aumento del 6.1 por ciento del PIB.

De cumplirse los pronósticos del FMI, China cerrará el 2020 con un crecimiento de 1.9 por ciento del PIB, cifra muy por encima del resto de sus semejantes.

América Latina se lleva la peor parte

Todo lo contrario a China se vive en América Latina, ya que no solo es la región más afectada por el COVID-19 con los más de 10 millones de casos confirmados por la Organización Mundial de la Salud; sino que al concentrar muchas economías emergentes también es la que más sufrirá los efectos asociados a la pandemia.o informe.

Para América Latina, en un informe anterior el FMI estimó una contracción del 9.4 para la región que está muy afectada por la pandemia y se refleja en la contracción pronosticada de sus dos principales economías: México (-9 por ciento) y Brasil (-5.8 por ciento). 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La reacción de este niño al conocer a su hermanita cautiva a los internautas

El vídeo fue publicado en TikTok.

noticia AFP
El apagón informativo de Facebook hace temer el auge de la desinformación

El apagón informativo de Facebook se produce pocos días antes de la implantación de la vacuna contra el covid-19 en Australia y preocupa que los mensajes oficiales sobre la salud se vean ahogados por los de los antivacunas.

noticia AFP/UNIVISION
FBI advierte sobre posibles “protestas armadas” por toma de posesión de Biden

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Corea del Norte debe prepararse para el “diálogo y la confrontación” con EE.UU.

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Brasil gana, se divierte y mete miedo

otras-noticias

Publicidad