[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Seguros Universales galardona a los Guatemaltecos Ilustres 2020


foto-articulo-Economía

Seguros Universales reconoció a siete personajes destacados en las categorías artística, científica, deportiva, empresarial y social, así como al elegido por el público y el denominado orator.

La XV edición del galardón Guatemaltecos Ilustres, de Seguros Universales, busca dar un mensaje positivo al trasladar y dar a conocer historias de esfuerzo y superación de connacionales que inspiran y ponen en alto el nombre del país.

Debido a la pandemia la entrega de reconocimientos fue de forma virtual, porque para los organizadores es importante contar las historias de guatemaltecos sobresalientes. El gerente de Mercadeo de Seguros Universales, Mario Tello, dijo que son historias fascinantes, donde cada uno tiene una chispa especial. “Algo que nos demuestra cómo hacer las cosas y cómo hacerlas bien, con ese espíritu, esa entrega, esa perseverancia”.

Homenajeados 

En la categoría Artística fue reconocido Erwin Duarte, por su apoyo a la educación musical en las escuelas y otros espacios. En la rama Científica fue Alex Guerra, por su labor para crear conciencia en el cuidado del medioambiente y manejo del agua.

El Guatemalteco Ilustre en la categoría Deportiva fue David Stokes, quien se ha dedicado al fútbol profesional y a entrenar a niños y jóvenes. En la rama Empresarial, Alida Boer fue reconocida por posicionar el arte y la riqueza de los textiles del país.

María Isabel Grajeda Avila recibió el galardón Social, por su compromiso para ayudar a 16 adultos mayores que se dedican a vender helados, pero que por la pandemia fueron impactados.

El Elegido por el Público fue Jorge Raúl Gramajo Ríos, un filántropo que se dedica a gestionar ayuda de medicamentos en Estados Unidos, por medio de la Fundación Amigos por la Salud, para distribuirla entre personas de escasos recursos.

Para este año la Guatemalteca Ilustre Orator fue Marivi Briz Ruiz, por su trabajo en diversos entornos a nivel internacional y por su espíritu de perseverancia y superación. Seguros Universales se reserva el derecho de elegir este reconocimiento, ya que fue la responsable de dar la charla a los jóvenes ganadores de la Olimpiada Nacional de Ciencias.

Para esta edición especial, se elaboró un libro de todos los Guatemaltecos Ilustres que han sido galardonados desde 2006.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Diseñan implantes de titanio que ayudan a perros carlinos a respirar

Actualmente los autores del proyecto buscan mejorar el diseño tecnológico del implante para reducir su coste y la tecnología de cubrimiento del equipo.

noticia AFP
El Sarail, perro de caza de Bangladés en peligro de extinción

Sus cualidades de perro de caza y de guardia eran muy apreciadas en el ejército y por la policía.

noticia Ferdy Montepeque
Empresa vinculada a diputado de Vamos obtiene contrato en el Fodes

A la entidad Fabrimix, cuyo notario fue candidato del partido oficialista, se le adjudicó una licitación por Q7.8 millones para proveer pupitres.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad