[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Pelosi: negociaciones “van por buen camino”


Los demócratas y republicanos siguen en un pulso por el paquete de ayuda.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, dijo ayer que los negociadores están haciendo progresos en las reuniones con el gobierno para aprobar otra ronda de ayuda financiera por la pandemia del COVID-19 y que la ley podría elaborarse “muy pronto”.

“Van por buen camino”, dijo Pelosi en una entrevista a MSNBC, agregando que estaba viendo progresos. “Nos estamos acercando”.
Pelosi sostuvo que tiene previsto volver a hablar el jueves con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un intento por alcanzar un acuerdo bipartidista antes de las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre.

Pulso
El presidente Donald Trump, que pidió recientemente más estímulo en un momento en que marcha por detrás de su rival demócrata Joe Biden en los sondeos nacionales, acusó a Pelosi en un tuit de no estar dispuesta a forjar un compromiso aceptable.
Pelosi y Mnuchin han estado negociando un paquete de alivio en torno a los US$2 billones, una iniciativa que genera oposición entre los republicanos en el Senado, que ya han mostrado su preocupación por el potencial impacto sobre un creciente déficit federal.

Desciende el desempleo
El número de estadounidenses que solicitaron beneficios iniciales de subsidio por desempleo descendió hasta 787 mil la semana pasada, aunque se han mantenido en niveles que indican que la recuperación del mercado laboral está perdiendo impulso pues persiste la pandemia del coronavirus.

Los economistas habían pronosticado una disminución hasta 860 mil. La cifra de la semana anterior se revisó hasta 842 mil frente a los 898 mil inicialmente reportados.
El número de solicitudes recurrentes, que se publica con un retraso de una semana con respecto al de solicitudes iniciales, ha ascendido a 8.373 millones. La cifra de la semana anterior se revisó a la baja hasta 9.397 millones. Las reclamaciones recurrentes descienden en parte porque muchas personas han dejado de cumplir los requisitos para beneficiarse de las ayudas estatales regulares.

En positivo
La Bolsa de Nueva New York terminó en alza ayer por resultados de empresas globalmente positivos, pero sigue a la espera de noticias sobre un plan de reactivación en Estados Unidos.
El índice principal Dow Jones Industrial Average ganó 0.55 por ciento a 28 mil 363.66 puntos.
En tanto el tecnológico Nasdaq subió 0.19 por ciento a 11 mil 506.01 unidades y el S&P 500 0.52 por ciento a 3 mil 453.49 unidades.

Según Gregori Volokhine, presidente de Meeschaert Financial Services, las tratativas entre demócratas y republicanos sobre un nuevo plan de estímulo económico para empresas y hogares no se traducirán en un nuevo socorro antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
“Nadie quiere ser visto como responsable del fracaso de las negociaciones pero todo el mundo está convencido de que no es posible llegar a un acuerdo antes de las elecciones”, señaló. En la jornada hubo varios resultados de empresas positivos.

A pesar de una facturación en caída de nueve por ciento, Coca Cola hizo más de lo previsto entre julio y septiembre y sus acciones subieron 1.38 por ciento. Kimberly-Clark (-6.93 por ciento), la firma de productos de higiene tuvo un aumento de ventas, pero sus ganancias decepcionaron al mercado.

Revisión
El Departamento de Trabajo ha dicho que California ha concluido su pausa en el procesamiento de las solicitudes de subsidio por desempleo y ha reanudado la presentación de informes de nuevas solicitudes como parte del total nacional.

El informe refleja el conteo de California para esta semana y las revisiones de las dos semanas anteriores. A principios de este mes, el estado dijo que tenía que suspender las presentaciones de datos para reducir su atraso en el procesamiento de solicitudes e implementar la tecnología de prevención del fraude.
El informe se publica mientras siguen prolongando las conversaciones en Washington sobre un acuerdo de estímulo económico, ante las dudas sobre si las negociaciones continuarán o harán una pausa hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

Luz verde
La agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio este jueves una autorización plena al medicamento antiviral remdesivir para ser usado en el tratamiento de enfermos hospitalizados por COVID-19, confirmando la autorización condicional acordada en mayo, informó el fabricante Gilead.

El laboratorio anunció que recibió la autorización para el medicamento y destacó que de momento se trata del único tratamiento específico contra el COVID-19 aprobado tras un proceso de verificación más riguroso y definitivo.
Otros tratamientos han recibido autorizaciones de utilización de urgencia, que son temporales y otorgadas en base a datos menos completos que una autorización plena, y pueden ser revocadas al final del estado de urgencia sanitario. La acción de Gilead subió cuatro por ciento en la Bolsa de Nueva York después del anuncio.
Más tratamientos están disponibles desde hace meses en los hospitales gracias a las autorizaciones temporales o porque son medicamentos relativamente banales, como el corticoide dexametasona. Europa y otros países también autorizaron el remdesivir de forma temporal desde la primavera boreal.
El remdesivir fue uno de los primeros medicamentos que mostraron relativa eficacia en los rigurosos ensayos para acortar en varios días el tiempo de recuperación de los pacientes hospitalizados.
Pero no se ha probado que reduzca la mortalidad.

Podrá darse a los adultos y a los niños de más de 12 años que pesen al menos 40 kilos, en caso de que requieran hospitalización y solo podrá administrarse por inyección en un centro médico.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge E. Erdmenger Lafuente*
Cronograma del corto, mediano y largo plazo del programa del Triángulo Norte de Centroamérica

La infraestructura vial sigue siendo un factor sumamente importante para el desarrollo del país.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Salud reporta 30 pacientes fallecidos por COVID-19
noticia
Celebración del Día Nacional de la Marimba será virtual

El Instrumento Nacional contará con una celebración a través de medios digitales y televisivos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La academia de “amazonas” de Gadafi, reconvertida en parque

otras-noticias

Guatemala se confirma entre los países clave para recibir la nueva Serie HONOR 50

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Publicidad