[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Convocan a Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas


La actividad busca empoderar a las mujeres con herramientas para su desarrollo personal y laboral.

foto-articulo-Economía

‘Actualiza tu software mental’ es el tema del XV Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas, que organiza la Cámara de Comercio de Guatemala, para fomentar una forma de liderazgo femenino que permita compatibilizar el trabajo con la familia. 

La gerente de Comercio Exterior de la cámara, Carmen Elena Contreras de Kitson, comentó que esta iniciativa comenzó en 2005  impulsada por la Junta Directiva y a lo largo de los años han abordado diferentes temas sobre actualidad para la mujer, emprendimiento, liderazgo, motivación, salud y familia. “Tratamos de empoderar a las mujeres con nuevas herramientas para que tengan mejores capacidades para desarrollarse en su ámbito laboral”, dijo.

Debido a la pandemia esta edición del congreso será transmitida en línea el próximo 5 de noviembre a partir de las 09:00 de la mañana, por medio de la página mujereslideresguatemala.com.

En la actividad participarán ocho conferencistas nacionales e internacionales, como la periodista mexicana Paola Rojas, la emprendedora social Paula López Espinosa, y la impulsora del bienestar integral Silvia Escribano. 

Además se realizará un panel de alto nivel con mujeres guatemaltecas destacadas, en donde participará Karla Payeras, empresaria dedicada a crear marcas y productos de alto impacto con un propósito social que permitan desarrollar y apoyar emprendedores que compartan esta visión social y cambien la vida de los guatemaltecos al reducir el hambre en el país, empoderamiento de mujeres y promover la igualdad de género. 

En años anteriores se han congregado más de 1,500 mujeres de todo el país. Para participar en esta edición puede inscribirse por medio del teléfono 2417-2711 o en la página mujereslideresguatemala.com. Las empresarias afiliadas a la cámara o círculo de mujeres tienen un precio especial. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La tripulación del avión estrellado en Indonesia no declaró la emergencia

El avión contaba con 62 indonesios a bordo entre pasajeros y tripulación, incluyendo 10 niños. A los mandos estaba Afwan, un expiloto de la fuerza aérea de 54 años y padre de tres hijos, según los medios de comunicación locales.

noticia EFE
El archivo y la silla de Stephen Hawking se conservarán en museos

El legado de Hawking que conservará Cambridge incluye cartas fechadas entre 1944 y 2008, un primer borrador del libro “Breve historia del tiempo” (1988), guiones de películas y series y manuscritos científicos.

noticia AFP
Kobe Bryant, un año después

El 26 de enero de 2020 la NBA se estremeció con la muerte de Kobe Bryant, ídolo de los Lakers cuyo trágico destino lo convirtió súbitamente en una leyenda del deporte. Un año después, la emoción sigue viva pero el mundo ha cambiado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¿Frío o caliente? Las bondades y perjuicios de beber agua con limón

otras-noticias

Cáncer de hígado: explican que síndrome lo delata

otras-noticias

Bachelet denuncia ante Consejo de Derechos Humanos deterioro de situación en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad