[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Seguro obligatorio para el transporte se posterga


La contratación del seguro es un año después de la vigencia del reglamento, por lo que su obligatoriedad se aplicará el 20 de febrero de 2021.

Por la pandemia COVID-19 se postergó la obligatoriedad para que el propietario de vehículos de transporte urbano colectivo y de carga contrate y mantenga vigente un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes. El Ministerio de Gobernación autorizó la prórroga mediante el Acuerdo Gubernativo 174-2020, que modifica el Acuerdo 17-2020 Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros del Transporte Colectivo de Pasajeros y de Carga.
La persona que no cumpla con el reglamento será multado con Q15 mil, que impondrá el Departamento de Tránsito de la Dirección General Adjunta de la Policía Nacional Civil o la Municipalidad.

Revisión
Según el director de la Federación Centroamericana de Transporte (Fecatrans), Héctor Fajardo, las empresas formales ya cuentan con un seguro. Dijo que este reglamento ha sido creado para cubrir los riesgos de hechos de tránsito en los vehículos, principalmente, de pasajeros, pero incluyeron a los de carga, pero no son el mismo tipo de servicio por lo que considera que debe revisarse.
La Asociación de Víctimas de Tránsito de Nahualá emitieron una carta en la que solicitan que cobre vigencia el seguro para evitar accidentes que cobran la vida a diario de siete personas y dejan como saldo un aproximado de 200 personas heridas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / Foto: Edgar Pocón
Esta es la fecha del desfile la Huelga de Dolores de la Usac

Recorrido bufo estudiantil será realizado en la segunda semana de abril celebrado en honor al estudiante Mario Alioto López Sánchez.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Señalamientos del MP y CICIG alcanzan a magistrados de la CSJ

Cuatro magistrados titulares, tres suplentes y el exmagistrado Charchal figuran entre los candidatos afines al Rey del Tenis.

 

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Paso a desnivel en avenida Petapa será habilitado a finales de noviembre

Se espera que la obra beneficie a 55 mil conductores.



Más en esta sección

Revista MIT reconoce chatbot creado por la guatemalteca Gabriela Asturias

otras-noticias

Acuerdo sobre tasas de servicios de Salud entrará en vigencia hasta junio de 2021

otras-noticias

Inguat busca reactivar el turismo interno de manera responsable

otras-noticias

Publicidad