Wall Street termina a la baja al comienzo de temporada de resultados
El índice principal Dow Jones Industrial Average perdió 0,55% a 28.679,81 unidades.
Publicidad
El índice principal Dow Jones Industrial Average perdió 0,55% a 28.679,81 unidades.
La Bolsa de Nueva York terminó a la baja este martes al inicio de la temporada de resultados de grandes empresas cotizadas en Wall Street para el tercer trimestre, en un mercado escéptico sobre las posibilidades de lograr una vacuna contra el coronavirus rápidamente.
El índice principal Dow Jones Industrial Average perdió 0,55% a 28.679,81 unidades.
En tanto el tecnológico Nasdaq cedió 0,10% a 11.683,90 puntos y el S&P 500 perdió 0,63% a 3.511,93 unidades.
Es la primera baja en cinco sesiones para Wall Street.
JPMorgan Chase (-1,62%) y Citigroup (-4,80%) inauguraron la temporada de resultados con cifras mejores de lo esperado por el mercado el martes.
Johnson & Johnson (-2,29%) también presentó resultados mejores a lo anticipado para el tercer trimestre, pero la acción se vio lastrada por el anuncio de una suspensión de sus ensayos clínicos de una vacuna contra el Covid-19 luego de que uno de los participantes en esas pruebas se enfermara.
También Eli Lilly (-2,85%) anunció el martes que hace una pausa en sus ensayos clínicos de un tratamiento experimental con anticuerpos contra el coronavirus, por razones de seguridad no detalladas.
“El hecho de que dos grandes farmacéuticas suspendan sus ensayos pesó en el mercado”, observó Peter Cardillo de Spartan Capital Securities.
Apple (-2,65%) cayó a pesar de anunciar su nueva gama de iPhone 5G. Pero este anuncio ya había sido anticipado por el mercado e incorporado en el precio de la acción.
El gestor activos BlackRock (+3,91%) subió impulsado por el avance de los mercados en los últimos tres meses, que le permitió captar decenas de miles de millones de dólares.
Delta en tanto bajó (-1,72%) luego de publicar una fuerte pérdida de 5.400 millones de dólares en el tercer trimestre por la baja en el tráfico aéreo debida al coronavirus.
Publicidad
Mientras tanto, la curva de contagios y muertos continúa en alza.
Según el informe de la cartera, estos centros públicos no cuentan con agua, pese a que uno de los principales requisitos para abrir escuelas es el constante lavado de manos.
Publicidad