[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Gobierno de EEUU y demócratas siguen “muy lejos” sobre plan de estímulo, según Mnuchin


El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que pese a algunos progresos, aún no se alcanzó un acuerdo con los demócratas sobre un nuevo paquete de estímulos a la economía afectada por la pandemia.

foto-articulo-Economía

“Continuamos avanzando en ciertos temas, (pero) en algunos asuntos seguimos estando muy lejos”, sostuvo Mnuchin en una conferencia virtual de economía.
Demócratas y republicanos llevan meses empantanados en discusiones sobre nuevas medidas que restauren el expirado paquete de 2,2 billones de dólares de la ley CARES aprobada en marzo cuando la pandemia llegó a Estados Unidos.
Mnuchin, que encabeza las negociaciones en nombre del presidente Donald Trump, dijo haber tenido el miércoles una extensa conversación con su contraparte demócrata, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
Empero las partes no se ponen de acuerdo sobre cuánto gastar o de qué forma hacerlo. Los demócratas demandan auxiliar a estados y gobiernos locales más expuestos a los daños económicos de la pandemia.
“Seguimos las conversaciones e intentamos acordar un paquete más amplio” de asistencia, explicó Mnuchin, y agregó que Pelosi rechazó una medida independiente para socorrer a las aerolíneas que este mes dejaron sin empleo a decenas de miles de trabajadores.
“El todo o nada no tiene sentido para nosotros”, enfatizó Mnuchin replicando la posición del líder de la mayoría republicana del Senado Mitch McConnell, quien consideró altamente improbable sancionar un gran paquete de ayuda a medida que se acerca la elección presidencial del 3 de noviembre.
Los demócratas quieren sancionar un paquete de estímulos por 2,2 billones de dólares mientras que el gobierno de Trump hizo una última oferta de 1,8 billones.
McConnell dijo el martes que buscaría aprobar un plan de préstamos y garantías para las pequeñas empresas pero los demócratas señalaron que sólo lo aprobarían dentro de un paquete mayor.
La ley CARES tiene el mérito de haber apuntalado el consumo y mitigado los daños a las pequeñas empresas causados por la pandemia, pero sus principales disposiciones expiraron al cierre de julio.
Un acuerdo con las aerolíneas estadounidenses para evitar despidos a cambio de financiamiento de los salarios caducó a comienzos de octubre, y las compañías recortaron decenas de miles de puestos de trabajo.
La semana pasada Trump sumió a las negociaciones en el caos cuando ordenó a Mnuchin que las suspendiera, pero luego dio marcha atrás, y desde entonces urge a tomar rápidamente grandes medidas.
La economista jefe del FMI, Gita Gopinath, expresó el martes a la AFP que un plan de estímulos por 2 billones de dólares podría elevar en dos puntos porcentuales el crecimiento de Estados Unidos el año próximo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Trump tenía un botón rojo para pedir Coca Cola

El presidente Biden ordenó retirar el botón tras asumir el mando de Estados Unidos.

noticia Redacción Deportes
Cremas, lo mejor

Mauricio Tapia, técnico de Comunicaciones, eso espera: que se haya aprovechado la pausa para preparar de la mejor manera el juego del domingo contra Antigua.

 

 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
COFAQUI cuestiona idoneidad de nueva secretaría de SESAN

María del Rosario de León Quiñónez quien trabajó en el Centro de Gobierno tomó posesión ayer.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad