[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Mercados financieros apuestan por Joe Biden


Las últimas encuestas de opinión sugieren que los estadounidenses pierden constantemente la confianza en la gestión de Trump.

El dólar ganó posiciones al comienzo de la jornada de negociación de Europa, mientras los inversores comenzaron a plantearse una presidencia de Joe Biden y la probabilidad de más gasto en estímulos en Estados Unidos.
Las últimas encuestas de opinión sugieren que los estadounidenses pierden constantemente la confianza en la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del presidente Donald Trump, y su aprobación neta en estas elecciones registra mínimos históricos en la última encuesta de Reuters/Ipsos.

Teniendo esto en cuenta, y con Trump negándose a participar en el próximo debate presidencial programado virtualmente para la próxima semana, los traders están empezando a tomarse en serio la posible conquista del candidato demócrata Joe Biden de la Casa Blanca y modificando su opinión en cuanto a lo que eso significa para el tema del estímulo adicional.
“Con la ampliación de la ventaja de Biden y la consiguiente disminución de las probabilidades de que se impugne el resultado, las perspectivas para el dólar tras las elecciones parecen poco alentadoras, particularmente si los demócratas ofrecen un estímulo fiscal mayor tras su victoria y la Reserva Federal mantiene firme su postura de tipos de interés bajos durante más tiempo”, explican los analistas de ING (AS:INGA), en una nota de investigación.

Además, se han reanudado las conversaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre los planes de ayuda al coronavirus, apenas dos días después de que el presidente Donald Trump las suspendiera repentinamente, lo que sugiere que los republicanos creen que han perdido esta batalla diplomática.

Yuan se dispara
Por otra parte, el yuan chino se disparó hasta máximos de 17 meses, al reanudar la actividad los mercados del país tras las vacaciones de mediados de otoño.
Su mayor subida intradía en casi dos años. En parte, este movimiento es una reacción al debilitamiento del billete verde de esta semana, pero también se ha visto impulsado por los datos publicados este viernes que indican que el índice de gestores de compras de Caixin Services de septiembre subió a 54.8 puntos tras la lectura de agosto de 54.
Contribuyendo al aumento de la demanda del yuan, se suma la idea de que una presidencia de Biden resultaría en una relación sinoestadounidense más estable, menos inclinada hacia la imposición de aranceles y los rifirrafes comerciales.

Latinoamérica en descenso
El Banco Mundial (BM) estima que la economía de Latinoamérica se contraerá un 7.9 por ciento este año por el impacto de la pandemia del coronavirus, especialmente debido a una caída de la demanda externa y el colapso del turismo, y para 2021 que reflote un prometedor cuatro por ciento.
“El impacto del COVID-19 se ha sentido a través de múltiples canales, incluyendo la demanda externa, el aumento de la incertidumbre económica, el colapso de los flujos turísticos y las consecuencias de meses encerrados para tratar de contener la propagación de la enfermedad”, detalló el BM en su informe semestral para Latinoamérica y el Caribe, publicado este viernes.
Para 2021, la institución multilateral prevé que la actividad económica latinoamericana crezca un cuatro por ciento, un porcentaje prometedor para la recuperación de América Latina, que ha sido la región más impactada.

Las tres más grandes
En sus previsiones, el BM espera que las tres economías más grandes de la región, México, Brasil y Argentina, registren también descensos significativos este año, del 10 por ciento, 5.4 por ciento y 12.3 por ciento, respectivamente.
Estas tres naciones liderarán la recuperación regional del próximo año, según las estimaciones, ya que la economía mexicana se espera que crezca un 3.7 por ciento, la brasileña un tres por ciento y la argentina un 5.5 por ciento.
Ante esta situación, el economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Martín Rama, señaló que los gobiernos locales “deben proteger a los más vulnerables mientras adecúan las normas sanitarias y de seguridad en todos los sectores y actividades que se reactivaron”, indicó.
www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Municipios de San Marcos suspenden ferias por COVID-19

En Quetzaltenango han recomendado evitar reuniones de más de 10 personas por el  nuevo coronavirus 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Primer nacimiento de 2021 ocurrió en Cobán
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Segeplan estima Q6 millardos en pérdidas por “Eta” e “Iota”


Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad